Living-Clothes-1.jpg

Living Clothes

Me gusta ver como cada vez son más los diseñadores y nuevos diseñadores los que apuestan también por caminos y estéticas digitales para crear y diseñar. Digo también porque está claro que estos caminos no son una sustitución de los métodos clásicos, cada uno tiene sus pros y sus contras. En este caso, el digital nos facilita en muchas ocasiones el tiempo de producción, nos ofrece nuevas formas, volúmenes… que nuestra imaginación desconoce, es decir, que también puede servir para encontrar nuevas estéticas.

Un gran ejemplo es el caso de Alice Zicchedu, que ha realizado esta colección denominada Living Clothes. Inspirada en un estudio sobre los minerales naturales, exclusivamente creados dentro de un entorno digital tridimensional. Utilizando el software 3D Max fue capaz de esculpir por todo el cuerpo en 3D, creando llamativos volúmenes dando como resultado cuerpos arquitectónicos con un estilo futurista. Carolina Travi, diseñadora de ambientes digitales, ha colaborado junto a Zicchedu para el desarrollo tridimensional de la colección.

'Living' una de las dos palabras que forman el título de la colección, se debe a la interactividad que las prendas desarrollan gracias a la incorporación de sensores y microprocesadores. Una vez que las piezas han sido producidas físicamente, se ha utilizado un sensor de luz, Arduino Lilypad y nitinol para cada una de ellas, consiguiendo de esta forma que las prendas 'vivan', cambiando la silueta en respuesta a la luz, un comportamiento muy similar al de las plantas.
 

2 opiniones en “Living Clothes”

  1. Muy usable todo seguro! Sobre todo me encantó como se parecen a seres humanos!

  2. Hola Anonymous,

    Pienso que tu comentario tira por tierra el esfuerzo y la creatividad de alguien, concretamente de Alice Zicchedu quien seguro ha tenido en cuenta la parte de usabilidad en su nueva colección. Es una pena que solo puedas ver y no apreciar, apreciar todo el trabajo que hay detrás de cada uno de estos diseños, y sobretodo el camino que se ha utilizado para llegar a ellos. Basta con saber que no es una colección Prêt-à-Porter, es exclusiva y hecha a medida y su fin no es ir a trabajar con ello a no ser que seas Lady Gaga. En este caso Alice crea arte, son esculturas ponibles e interactivas donde su finalidad podría ser perfectamente la exhibición, pero es más que eso, es un estudio de como llegar a nuevas formas y volúmenes en el campo de la moda, donde hoy en día es muy difícil conseguir nuevas visiones.

    Te dejo aquí la web de El Corte Inglés donde seguramente te sientas más cómodo;

    http://www.elcorteingles.es/tienda/moda/

    Un saludo,
    Emilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.