OM_03OK.jpg

Óscar Mariné y Grupo Kettal, Premios Nacionales de Diseño España 2010

El diseñador Óscar Mariné y la empresa de mobiliario Kettal han sido galardonados con los Premio Nacionales de Diseño 2010, concedidos por el Ministerio de Ciencia e Innovación español, por su trayectoria en las modalidades de Profesional y Empresa, respectivamente.

Dirección creativa y diseño gráfico de C International Photo Magazine, OMB, 2005-2010.

Premio Nacionales de Diseño 2010Identidad de la Central de diseño del Matadero, OMB, 2006-2010.

El diseñador, ilustrador y tipógrafo Óscar Mariné ha sido reconocido por su labor de comunicador integral, donde destaca, según el acta del jurado “su versatilidad en las diversas aplicaciones del diseño gráfico y reconocimiento en el mercado nacional e internacional, además de su muy personal y singular sello creativo”.

Fundador de la revista Madrid Me Mata, y del estudio de diseño gráfico OMB Design en Madrid, ha puesto su universo gráfico al servicio campos tan diversos como la edición, la imagen corporativa, el cine o la música. Ha trabajado para firmas como Absolut Vodka, Hugo Boss, Camper, Loewe; para directores de cine como Pedro Almodóvar, Alex de la Iglesia, y Julio Medem; para músicos como Bruce Springsteen, Psychedelic Furs o Brian Eno; y en prensa para cabeceras como El País o C International Photo Magazine; además, recientemente, ha comisariado la exposición Todo es Diseño en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Premio Nacionales de Diseño 2010Butaca Bob, diseño de Hella Jongerius para Kettal, 2010.

Premio Nacionales de Diseño 2010Colección Bitta de Rodolfo Dordoni, Kettal, 2010.

Por su parte, Grupo Kettal ha sido reconocido, en palabras del jurado, “por el ejemplar uso del diseño en su estrategia empresarial y por el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, además de la apuesta por la innovación en sus productos y procesos industriales”.

Fundada en 1964 con sede en Barcelona, la empresa de mobiliario para exterior Kettal adquirió a inicios del año dos mil las marcas Hugonet, Triconfort y Evolutif, pasando a ser un grupo cuyo nombre es Grupo Kettal, con presencia en más de 60 países. 
Actualmente la firma colabora con los más prestigiosos diseñadores internacionales como Patricia Urquiola, Marcel Wanders, Emilia Design Studio. Asimismo, el grupo inmobiliario ha creado la Fundación Alorda Derksen en Barcelona, un nuevo espacio de referencia internacional en arte contemporáneo.

Premio Nacionales de Diseño 2010El diseñador Óscar Mariné, el Secretario General de Innovación Juan Tomás Hernani y Alex Alorda, vicepresidente de Grupo Kettal, en la entrega de premios.

En esta 19 edición, el jurado de expertos y profesionales lo ha compuesto Lola Castelló, José María Faerna, Xabier Gorritxategi, Jordi Montaña, Álvaro Antonio Olivares, Michael Thomson, Juan Tomás Hernani como presidente, y Elisa Sáinz como secretaria. Organizados por el Ministerio de Ciencia e Innovación, los premios tienen por objetivo impulsar la cultura del diseño; promocionar el diseño en todos sus aspectos, destacando las manifestaciones ejemplares en la relación entre diseño y empresa, así como su incidencia cultural y social; y llevar a cabo una labor pedagógica para la correcta valoración y comprensión del diseño en la sociedad.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.