36 days of type, Mariano Pascual, 2015.

36 days of type, la propuesta tipográfica de Mariano Pascual

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con el concurso 36 days of type, Nina Sans y Rafa Goicoechea invitan a diseñadores gráficos e ilustradores a reinterpretar, a lo largo de treinta y seis días consecutivos, los signos que componen el alfabeto latino. Tal y como comentan los propios organizadores, el objetivo del proyecto es “generar un espacio de creación sobre la tipografía y sus infinitas posibilidades”. Entre las propuestas más interesantes lanzadas hasta la fecha a través de la plataforma Instagram, destaca el sistema tipográfico diseñado por Mariano Pascual. Las letras del creativo argentino, actualmente afincado en Barcelona (España), retoman de la estética del Grupo Memphis la amplia variedad de tonalidades empleadas y llevan hasta su extremo el juego con las formas y las texturas, mezclando con ironía e originalidad líneas geométricas y formas orgánicas, estructuras abstractas y objetos más fácilmente reconocibles.

36 days of type, Mariano Pascual, 2015.
36 days of type, Mariano Pascual, 2015.
36 days of type, Mariano Pascual, 2015.
36 days of type, Mariano Pascual, 2015.
36 days of type, Mariano Pascual, 2015.
36 days of type, Mariano Pascual, 2015.
36 days of type, Mariano Pascual, 2015.
36 days of type, Mariano Pascual, 2015.
36 days of type, Mariano Pascual, 2015.
36 days of type, Mariano Pascual, 2015.
36 days of type, Mariano Pascual, 2015.
36 days of type, Mariano Pascual, 2015.
36 days of type, Mariano Pascual, 2015.
36 days of type, Mariano Pascual, 2015.
36 days of type, Mariano Pascual, 2015.
36 days of type, Mariano Pascual, 2015.

 

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 opinión en “36 days of type, la propuesta tipográfica de Mariano Pascual”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *