Prototypo, aplicación web para crear y modificar fuentes en tiempo real

Tu propia fuente “a solo un clic”

Conscientes de la dificultad que supone encontrar fuentes originales que encajen con cada proyecto particular, Yannick Mathey y Louis-Rémi Babé fundaron en 2013 Prototypo, una aplicación web que ofrece a los diseñadores gráficos —y a todos aquellos amantes de la tipografía— la posibilidad de crear sus propias fuentes personalizadas, y exportarlas después para usarlas en sus proyectos.

Prototypo, el primer software de creación de fuentes en tiempo real
Prototypo, 2017

Un software fácil de usar

Prototypo está diseñado para ser usado tanto por profesionales como por aficionados, sin necesidad de tener conocimientos de dibujo previos. El primer paso es elegir una de las cuatro plantillas de fuentes paramétricas que ofrece la aplicación (Prototypo Fell, Prototypo Grotesk, Prototypo Elzevir y Google Fonts Espectral), y que han sido diseñadas por la International Foundry Production Type. A partir de aquí, el usuario puede modificar los caracteres a su gusto, modificando hasta 30 rasgos: altura, curvatura, ancho… Los cambios se aplican automáticamente sobre cada uno de los caracteres del alfabeto latino. El software permite también la modificación de los glifos, bien individualmente, bien por grupos.

Prototypo, el primer software de creación de fuentes en tiempo real
Prototypo, 2017

Libertad creativa

La aplicación tiene como objetivo dar a los diseñadores la máxima libertad, de modo que puedan generar tipos en función de sus necesidades específicas, facilitando la creación de una fuerte identidad visual para cada proyecto gracias al uso de una fuente propia y original. Y, además, reduciendo drásticamente el tiempo que se necesita para dibujar una fuente personalizada, pasando así de meses a días de trabajo.

Prototypo, el primer software de creación de fuentes en tiempo real
Prototypo, 2017

Alto grado de personalización

La recién estrenada herramienta Manual Editing facilita nuevas técnicas de personalización, permitiendo al usuario mover cada punto de cada letra para alcanzar un grado aún mayor de personalización. Por lo que a fuentes se refiere, entre los planes a corto plazo de la empresa está el de lanzar nuevas plantillas, así como el de dar la posibilidad de controlar los componentes de cada glifo. Además, la creación de la herramienta Prototypo Builder permitirá a los usuarios crear sus propias fuentes paramétricas y usarlas en Prototypo como una plantilla más.

Prototypo, el primer software de creación de fuentes en tiempo real
Prototypo, 2017

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.