zuri-zoobotics-robot-cartón-ezxperimenta-10.jpg

Zuri de Zoobotics, el robot de cartón

El último proyecto de la joven compañía alemana Zoobotic se llama Zuri, un robot programable de papel y cartón. Concebido como un kit, puede montarse fácilmente con algunas herramientas de uso común como un destornillador, un cúter y un poco de pegamento.

 

 

Zuri de Zoobotics, 2014.

 

Zoobotic —empresa liderada por el diseñador alemán Daniel Kocyba— ha presentado en la Maker Faire Hannover (Feria de Creadores de Hannover) su último trabajo, un sistema robotico modular programable diseñado bajo la filosofía DIY y que, a excepción de sus componentes electrónicos, está producido completamente en papel y cartón. Las piezas que conforman el robot vienen marcadas y precortadas en varias laminas de papel y cartón junto a un manual detallado para su ensamblado.

Zuri de Zoobotics, 2014.

El kit básico consiste en dos juegos de piernas (2DOF/3DOF) y dos cuerpos (1M/2M). La combinación de estos módulos ofrece más de diez variaciones significativas, no solo en el aspecto visual sino también en el proceso de ensamblaje, programación y, sobre todo, en el desempeño del robot.

zuri de zoobotics, el robot de cartónZuri de Zoobotics, 2014.

Desde un principio, Zuri ha sido pensando para el aula. La intención de Zoobotics con este proyecto es acercar a los niños a la robotica, la electronica y la programación a través del trabajo manual y ofrecerles de esta forma la experiencia única de construir un verdadero robot.

zuri de zoobotics, el robot de cartónZuri de Zoobotics, 2014.

“Zuri es un kit robotico para niños. Deben montarlo y programarlo ellos mismos con sus propias manos”, aseguraba el diseñador industrial Daniel Kocyba en la presentación del proyecto en Hannover. 

zuri de zoobotics, el robot de cartónZuri de Zoobotics, 2014.

La posibilidad de controlar el robot con un smartphone a través de una aplicación, está todavía en fase de desarrollo. Recientemente, la compañía alemana ha lanzado una campaña crowdfunding para continuar con la investigación.  

zuri de zoobotics, el robot de cartónZuri de Zoobotics, el robot de cartón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.