My views on Fashion/3

Me preguntaba si la moda y la estética son elementos instintivos, innatos en cada persona en particular o bien propios de cada cultura.
Acabo de regresar de un viaje, lejos, lejos de nuestra realidad. He visto crímenes, de verdad, crímenes contra la moda. No creo que se trate de no entender o no apreciar, no, eso eran crímenes contra nuestros ojos.

No me considero el tipo de persona que sin más juzga y rechaza aquello que no comparte, que critica sin razón, que no intenta comprender y respetar aquello que le rodea. Pero de verdad, puedo decir después de mi experiencia que fue difícil…

Texturas peleando entre ellas, cortes en todos los sitios innecesarios…composiciones sin proporción alguna, cremalleras y cintas y detalles y botones en todos lados!

No sé si la moda y el estilo se adquieren con educación, tradición o si simplemente están inscritos en el adn de cada persona. Qué es lo que hace que podamos hablar acerca de un estilo parisino o Londinense? Realmente se puede diferenciar entre los distintos grupos y sus elecciones a la hora de vestir?-
Aprendemos de lo que nos rodea? El clima nos influye? Las generaciones pasadas nos enseñan? O, en resumen, es algo más estricto, quizá más personal y genético.

Por otro lado la moda también llega, enriquece y nos influencia según nuestras prioridades, si todas nuestras necesidades básicas están resueltas no tenemos que preocuparnos por sobrevivir, podemos reorientar nuestra energía hacia algo distinto.

No puedo comparar quién sobrevive trabajando 15 horas diarias solo para comer con nuestra realidad, no puedo ni pronunciar ni comparar lo que veo y lo que siento, quizá debemos liberarnos de ese estilo deseado, de esa moda absurda e irreal y simplemente aprovechar la satisfaccion de llevar puesto algo cómodo, útil e interesante.

Mi manera de apreciar la moda pertenece a otro nivel, otro entender. Otra forma de expresar lo que nos mueve y reafirma por dentro, como personas e individuales. Otra forma de sentir, de vivir siempre desde una sociedad elitista, privilegiada, absurda y muy probablemente irreal. Mi necesidad nace de la nada, del vacío que nos proporciona nuestra forma de vivir, intento beber de mi necesidad creativa, intento expresar aquello que me comprime por dentro y me pregunto si este sin sentido llegará algun día a hacerme vivir…?

Un comentario en “My views on Fashion/3”

  1. «aprovechar la satisfaccion de llevar puesto algo cómodo, útil e interesante» con esta frase estoy más que de acuerdo. Debo decir que la persona que escribe (yo) de moda no sabe nada. Una pena que no nos pongas algún ejemplo gráfico (fotografía) de esos crímenes contra la moda que describes, tengo curiosidad por ver como haces la autopsia al cadaver. Nos dices donde se han cometido los asesinatos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.