Alvar_Aalto_Biblioteca_Viipuri_01.jpg

Stool 60, celebra su 80 aniversario

Taburete diseñado en 1933 por el arquitecto finlandés Alvar Aalto (1898-1976), y producido por la empresa Artek, que cumple 80 años entre nosotros. Considerado todo un ejemplo de atemporalidad.

 

                       

                           

                   

El Taburete está compuesto por tres patas realizadas en madera de abedul doblada, sobre las que reposa un asiento redondo realizado en esta misma material. Puede ser adquirido en diferentes acabados, entre los que destacan el de madera natural, el lacado en blanco o negro, y el tapizado en tela o piel para el asiento. Con el paso de los años se le han ido otorgando otras configuraciones ornamentales hasta poder encontrar su asiento en una amplia gama de tonos cromáticos. Pero la característica que realmente hace del “Stool 60” un icono del diseño de mobiliario funcionalista de principios del siglo XX, es su posibilidad de ser apilado reduciendo así su espacio de almacenaje. Cualidad que sumada a la sencillez formal y a los suaves acabados que lo caracterizan, lo convierten en un taburete totalmente atemporal. Ajeno al paso del tiempo y completamente adaptado al siglo XXI.

                    

                             
Con el fin conmemorar este aniversario, Artek ha producido una edición especial de “Stool 60”, diseñada por el arquitecto y diseñador alemán Mike Meiré. Estos taburetes mantienen la forma original pero cambian la decoración cromática. Meiré dice que el “Stool 60”, es un taburete en continuo movimiento, por lo que aplicando un color diferente a cada uno de sus componentes junto a la posibilidad de variar la posición de su conjunto, en cada estas variaciones puedes conseguir la visión de un taburete nuevo. “Three legs circling around a round seat – the stool is in permanent movement. Therefore I decided to create a little disorder within this structure by giving each leg its own colour. When moving around the stool, it constantly reveals new perspectives. Like when the day develops from morning to evening, our emotions change accordingly too.” 

Cada combinación de colores representa un estilo artístico vivido hasta el momento.

                        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.