CES – 2012

 

La electrónica inteligente y los avances tecnológicos están llevando la relación con el usuario a otro nivel de interacción, desde frigoríficos, lavadoras, cámaras hasta teléfonos móviles.

Estos avances están implicando al usuario en un nuevo nivel hasta ahora desconocido de interacción y comunicación entre todo tipo de dispositivos. Equipos interconectados entre si, nuevas  interacciones a través de movimientos, gestos y voz están cambiando radicalmente la forma de relacionarnos con algunos de estos equipos permitiendo una interacción más natural e intuitiva. Así, nos ayudan a gestionar incidencias de una manera más rápida, incluso en remoto, iy nos informan, por ejemplo, del estado del proceso de lavado de nuestra lavadora. Estas son algunas de las novedades que se han podido ver en el CES 2012 de Las Vegas.

Equipos, como las neveras de LG, que nos ayudan a realizar la compra semanal mediante la gestión activa del inventario de productos almacenados en su interior, son algunas de las novedades presentadas en esta feria. Pudimos ver también un gran número de novedades sostenibles: ¨notebooks¨con paneles solares, bombillas tradicionales alimentadas por leds, etc.

Simplemente espectaculares en calidad de imagen y diseño los nuevos televisores con tecnología Oled.

También a nivel de seguridad pudimos admirar teléfonos y tablets con reconocimiento facial del usuario del dispositivo.

Queda por ver que va a pasar en los próximos años con todo este despliegue de nuevos dispositivos y cómo va a afectar a nuestro dia  a dia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.