906b4cc3983e709dd3bb442d613c5c08.jpg

COMING INTO FASHION: A Century of photography at Condé Nast

COMING INTO FASHION
A Century of photography at Condé Nast

 

Una exposición que sorprende en Edimburgo. En medio del caos del Fringe Festival y la masiva oferta cultural que ofrece en estos momentos la ciudad, nos encontramos con esta exposición, brillante, que reúne el trabajo de más de 80 fotógrafos de moda del último siglo.

En su mayoría, trabajos inéditos de los grandes maestros de la fotografía (la sensación es claramente: ya debería haberlos visto, pero no, no lo había hecho) procedentes de los archivos de Condé Nast en Paris, Milan, Londres y Nueva York.

Desde las primeras imágenes relacionadas con la fotografía de moda de Edward Steichen al trabajo experimental y vanguardista de Man Ray o Diane Arbus. Seguido del glamour y la sensualidad de Helmut Newton y Peter Lindbergh. Pasando por la controversia de Corinne Day, Ellen Von Unwerth o Nick Knight.

A lo largo del recorrido nos encontramos con joyas como las piezas de Cecil Beaton, Erwin Blumenfeld, Clifford Coffin o incluso Sarah Moon.

Todo la muestra está formulada de forma cronológica. A lo largo del último siglo podemos revisar a través de la fotografía la evolución estética de este medio íntimamente ligado a la moda. Y a la vez, nos encontramos con una moda que representa o impone los cánones estéticos de la mujer y sobretodo su actitud, fuerza e ideal de belleza dentro de la sociedad de cada momento.

Imprescindible para todos aquellos amantes no solo de la moda sinó también de su universo comunicativo; una muestra del trabajo inédito de todos aquellos nombres que han pasado a ser iconos de referencia en la historia de la fotografía de moda.

 

Edward Steichen, American Vogue, December 1923 © 1923 Condé Nast

 

Erwin Blumenfeld, American Vogue, March 1945 © 1945 Condé Nast

 

Clifford Coffin, American Vogue, June 1949 © 1949 Condé Nast

 

Corinne Day, British Vogue © The Condé Nast Publications Ltd.

 

Peter Lindbergh, Vogue Italia, March 1989 © Peter Lindbergh

 

Coming into Fashion: A Century of Photography at Condé Nast se puede visitar en el Edinburgh City Art Centre (2 Market Street) hasta el próximo 8 de Septiembre. Para más información: http://www.edinburghmuseums.org.uk/comingintofashion

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.