Ricardo_Fumanal.jpg

“PANSY & LOWBROW” Exposición colectiva

 “PANSY & LOWBROW” 

RICARDO FUMANAL / MARIO GONZÁLEZ / SITO MÚJICA
AGUSTÍN ESTESO / JOSÉ PUNZÓN / DAVID SÁNCHEZ

Del 8 de noviembre al 4 de enero de 2013.

La exposición “Pansy & Lowbrow” de Ricardo Fumanal, Mario González, Sito Mújica, Agustín Esteso, José Punzón y David Sánchez podrá verse en la Galería ESPAI TACTEL de Valencia hasta el 4 de enero de 2014.

 Ricardo Fumanal (Huesca, 1984) genera una producción que va desde el campo del dibujo manual a la imagen en movimiento. Tras una formación centrada en el diseño y la gráfica publicitaria ha colaborado en diversos estudios, trabajando como ilustrador en diferentes medios y soportes.

Mario González (Alicante, 1988) basa su trabajo en el lenguaje plástico de los lápices de colores, el rotulador desgastado y el collage como forma de composición, inspirándose en el inventario visual de la moda y sus efebos. Su trabajo se desarrolla dentro del campo de la ilustración y ha colaborado en publicaciones nacionales e internacionales.

 Sito Mújica (Barcelona, 1971) reproduce de forma sistemática la obra fotográfica de autores que forman parte de su ideario personal, para ello emplea técnicas tradicionales dotándolas de un significado propio y ensalzando la figura masculina. 

Agustín Esteso (Valencia, 1984) tras trabajar en varios estudios y agencias de comunicación desarrolla su carrera como ilustrador colaborando con varios artistas nacionales e internacionales. Su trabajo como envuelve al espectador en un mundo naïf repleto de humor adulto y corrosivo.

 José Punzón (Almería) ha expuesto sus obras a nivel internacional bajo el nombre de “3501”, su seudónimo anterior. Su trabajo, producido con grafito y tinta, ha sido publicado en revistas, portadas, carteles y merchandising de bandas nacionales e internacionales.

David Sánchez (Madrid, 1977) es un ilustrador y diseñador que ha colaborado con publicaciones como Rolling Stone, EP3, Man o Cinemanía. Se ocupa del diseño de portadas de la editorial Errata Naturae. Responsable de la imagen de la popular serie de camisetas Mong.

 En un contexto caracterizado por el auge de la ilustración, ésta ha conseguido desvincularse del texto superando su función decorativa o supletoria. Ha conseguido una autonomía propia como manifestación artística haciéndose habitual encontrarla  en espacios expositivos.

 “Pansy & Lowbrow” ofrece al espectador la oportunidad de reflexionar acerca de su formato, intención y  referentes a partir del trabajo de seis ilustradores que descontextualizan los iconos de cultura popular y reinterpretan sus significados de una forma personal. Bajo el concepto de “Pansy” los artistas Ricardo Fumanal, Mario González y Sito Mújica se recrean en la sensualidad de la figura masculina, en contraposición a Agustín Esteso, José Punzón y Ricardo Fumanal que aproximándose al movimiento “Lowbrow” satirizan su propio contexto con imágenes próximas al diseño gráfico y el cómic.

+info:
www.espaitactel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.