actiu002.jpg

Actiu

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Especializada en la creación de mobiliario para espacios de trabajo y colectividades, Actiu se fundó en 1968 como una empresa familiar situada en la región alicantina de La Foia de Castalla. El arraigo local, su apuesta por el diseño y la fuerte y constante inversión destinada a I+D+I han hecho de Actiu una empresa reconocida a nivel internacional, tanto por sus productos como por su filosofía empresarial. Sus productos han sido premiados con los galardones más prestigiosos del diseño industrial, como los Red Dot, los Premios Delta o el If Design, entre otros.

Actiu, más de 45 años diseñando espacios de trabajo

Su estrategia de diversificación e internacionalización, así como la apuesta por diferenciarse a través de la sostenibilidad, tanto en los productos como en los procesos productivos, le han convertido en un referente para las empresas de su sector. Todos sus procesos son de producción propia, desde la mecanización de la madera, el metal o la matricería hasta la aplicación de los acabados.

actiu experimenta

Investigación y desarrollo

La apuesta por la investigación y el desarrollo sitúan a Actiu como una empresa líder en diseño de producto, que protege a sus clientes con patentes en diseño, concepto y especificaciones. Su objetivo es aportar calidad a las personas en su lugar de trabajo. Por eso, sus productos son el resultado de un proceso continuo de investigación y desarrollo que se fusionan con la creatividad, la funcionalidad y la flexibilidad para crear nuevos espacios de trabajo acordes con los nuevos tiempos. Para ello, cuenta con diseñadores industriales expertos que se encargan del diseño de cada uno de los productos de la firma, como Alegre Industrial Studio, Lledó y Campos, Sigfrido Bilbao, CDN o ITEMdesignworks, así como con su propio departamento interno de I+D+I.

actiu experimenta

Una consolidada red de distribución nacional e internacional

Actiu es, a día de hoy, uno de los principales fabricantes españoles de mobiliario, con presencia internacional consolidada. Hoy Actiu emplea a 200 trabajadores y genera otros 500 empleos indirectos. Cerca del 30% de sus ventas proceden de los más de 65 países de los cinco continentes en los que está presente.

En España, Actiu ha equipado espacios como las nuevas terminales de los aeropuertos de Valencia y Alicante; los hospitales Virgen de la Macarena de Sevilla y Vall d´Hebron de Barcelona o los nuevos hospitales de Móstoles (Madrid) y la Fe en Valencia; auditorios como el de Torrevieja (Alicante), el palacio de congresos de Ávila o el Teatre Lliure de Gràcia en Barcelona; así como instalaciones de prestigio, entre las que destacan las nuevas oficinas del banco Sabadell o el Ayuntamiento de Lalin (Pontevedra), finalista el la 54ª edición de los premios de arquitectura FAD 2012.

Fuera de España, el mobiliario Actiu se encuentra en proyectos reconocidos internacionalmente como la nueva terminal T5 del aeropuerto de Heathrow en Londres, el aeropuerto de Abu Dabi, la cámara de comercio de París, la universidad KFU de Arabia Saudí o las oficinas centrales de multinacionales como Nestlé o Coca-Cola en Sudamérica.

actiu experimenta

Arquitectura y medio ambiente: parque tecnológico de Actiu

El Parque Tecnológico Actiu en Castalla es un complejo de casi 200.000 metros cuadrados diseñado por el arquitecto José María Tomás Llavador. Conformado por edificios de oficinas, áreas logísticas, naves productivas y zonas verdes, se proyectó con el objetivo de crear un entorno amable para los trabajadores y respetuoso con el medio ambiente.

actiu experimenta

El diseño del parque conjuga vanguardia y funcionalidad. Está basado en la sostenibilidad y autoabastecimiento de los recursos naturales: se recogen las aguas pluviales de las cubiertas y se almacenan en algibes para riego y uso industrial; se ha instalado la mayor planta fotovoltaica sobre techo industrial de Europa con tecnología de última generación y rendimiento, que genera siete millones de kwh de energía solar; se ha realizado una gran plantación arbórea donde abundan las especies autóctonas de bajo consumo hídrico y miles de pequeñas plantas aromáticas; y los edificios se han diseñado para aprovechar el máximo de luz natural, mediante lucernarios en cubierta y acristalamiento de las fachadas.

actiu experimenta

Actiu reconocida como una de las industrias más sostenibles de Europa

Actiu hace de su amplia relación de certificaciones ambientales y etiquetas ecológicas un valor añadido para sus clientes, a quienes garantiza un rendimiento medioambiental máximo en todos sus procesos; entre ellos, la garantía del origen sostenible de la madera que emplea. 

En Octubre de 2011 Actiu recibió el certificado LEED® GOLD otorgado por el US Green Building Council, un reconocimiento a la edificación sostenible que convierte a la empresa alicantina en la primera industria europea del sector con este título. Este reconocimiento no sólo avala el compromiso con el medio ambiente de Actiu y certifica la sostenibilidad en la gestión de sus infraestructuras, sino que reconoce estos mismos valores en todo el proceso de producción del mobiliario que fabrica la empresa alicantina.

actiu experimenta

Además del certificado LEED® GOLD, el Parque Tecnológico Actiu ha recibido numerosos reconocimientos como el premio Green Good Design sobre planificación y ordenación sostenible del territorio, el Premio Internacional Bex 2009 en la categoría Sostenibilidad, el premio IFMA Good & Best Practice 2009, el premio FOPA a la mejor obra del año 2008, una mención al mejor proyeto industrial 2008-2009 en los Premios Construye y el premio a la mejor rotulación en el Premio Anuaria 2009.

logo actiu experimenta

Actiu
Parque Tecnológico Actiu
Autovía CV. 80 – Salida Onil – Castalla
P.O.BOX, 11
03420 – Castalla (Alicante)
España

T. +34 966 560 700

 

 

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *