cosentino2.jpg

Cosentino

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

Grupo Cosentino, propietario de la marca Silestone®, es una compañia líder en el diseño, producción y distribución tanto de superficies innovadoras de alto valor añadido como de soluciones en piedra natural para la arquitectura y el interiorismo. Interesado en ofrecer respuestas a las necesidades del hogar y los espacios públicos, ha hecho del cuidado del diseño y los materiales, la investigación continua y el respeto al medio ambiente máximas con las que identificar su producto.


Una empresa global

Iniciada su actividad en la década de 1940 como negocio de origen familiar, Grupo Cosentino es hoy en día una empresa multinacional con sede central en Cantoría (Almería, España), desde donde se genera la mayor parte de la producción que luego se distribuye por distintos países. Gracias a su poderosa expansión actualmente cuenta con numerosos Centers repartidos por Europa, América y Asia.

La calidad tiene marca

Silestone® by Cosentino es una marca líder a nivel mundial en la utilización de superficies de cuarzo, material excelente para aplicaciones de cocina y baño, hoteles, restaurantes y hospitales, habiendo sido empleada en algunas de las construcciones más relevantes del mundo como el Hotel Burj Al Arab de Dubai, el estadio Wembley de Londres o el Museo Bauhaus de Dessau. Diversas certificaciones avalan la calidad y la adecuación de sus productos. Silestone® Integrity by Cosentino®, Eco by Cosentino®, Sensa by Cosentino, Prexury by Cosentino® y Scalea by Cosentino son las marcas a través de las cuales el grupo desarrolla su labor.


Investigación y compromiso con la sociedad

En su deseo de generar espacios acordes a las mayores exigencias estéticas y funcionales tanto para el hábitat privado como para los de carácter público, Cosentino ha creado un centro propio de investigación que ha hecho de Silestone® un referente líder en el mercado internacional, contando con la colaboración de destacados asesores externos y el establecimiento de un sistema integral de I+D+i, implantado desde el año 2004. Así mismo participa activamente con universidades, centros educativos y diversos centros de investigación tecnológica a fin de promover y fomentar el diálogo fluido para la implicación conjunta en el desarrollo tecnológico y la formación de estudiantes. El compromiso económico y social con las comunidades en las que interviene ha venido materializándose a partir del patrocinio y la esponsorización de un amplio abanico de actividades culturales y deportivas.

Con los maestros del diseño y la arquitectura

Prueba del alto nivel técnico y del potencial estético y expresivo de las superficie de Cosentino son las colaboraciones llevadas a cabo con reputados diseñadores como los Hermanos Campana, con el proyecto Campanas for eCosentino (2009) y Shaping Silestone (2012); From Us With Love, con el proyecto Silestone Slab Vases (2012); y Daniel Libeskind, con y su Beyond The Wall, recientemente presentado este año 2013.

Preocupados por el medioambiente

De acuerdo con su política de sostenibilidad y gestión ambiental, la compañía cuenta con un Departamento de Medio Ambiente propio que supervisa y ejecuta prácticas relacionadas con el control atmosférico, la gestión del agua y los residuos y un compromiso con mejoras medioambientales, reconocido por la empresa Bureau Veritas. El lanzamiento de Eco® by Cosentino, compuesto de restos de piedras naturales y resinas de origen vegetal, supone un precedente en la utilización de materiales reciclados y la creación de diseños sostenibles.

 

Cosentino
Autovía a-334, salida 60,04850
Cantoria (Almería)
España
Tel: +34950444175
Fax: +34950444226

 

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *