organic.jpg

Mobalco

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mobalco, empresa dedicada a la fabricación de mobiliario de cocina, fundamenta la honestidad y la calidad de sus productos en una filosofía de trabajo que incluye diseño y pericia artesanal, respeto medioambiental y cuidado de las relaciones con clientes y distribuidores.

Cocina, colección Orgánica, Mobalco.

Lo que era un Taller de Carpintería y Ebanistería hace ya más de cincuenta años, en 1980 se convierte en Mobalco, una marca comercial especializada en la fabricación de mobiliario de cocina. Situada en Pobra do Caramiñal, un municipio situado en el margen noroeste de la ría de Arosa (Galicia, España), Mobalco apuesta por una práctica empresarial honesta y sostenible, consciente de los retos medioambientales de nuestros días. “Nunca como ahora –afirman– tuvimos tan presente el término ecofriendly, es nuestra esencia y creemos firmemente en lo que hacemos.”
Este compromiso les ha llevado a desarrollar ambiciosos proyectos de mejora para aproximarse en lo posible a una producción limpia y desechar materiales que, aunque podrían ser rentables desde el punto de vista económico, resultan perjudiciales para el ecosistema.
No dudan en anteponer la pasión por el trabajo bien hecho a los objetivos meramente económicos así como en referirse al intelectual germano-británico Ernst Friedrich Schumacher (autor del libro Small is beatiful e inspirador de la ‘nueva economía’) a la hora de apostar por una tecnología más amable y con rostro más humano. Conciben su actividad como un ejercicio alejado de las grandes líneas de producción masiva para recuperar de este modo el valor y el cuidado del trabajo artesanal realizados por profesionales que conocen profundamente su oficio, personas capaces de imprimir al producto aquellos matices y acabados que las máquinas no pueden conseguir.

Cocina, colección Avantgarde, Mobalco.

En Mobalco la preocupación medioambiental lo permea todo, desde la selección de las materias primas hasta el mismo diseño de las cocinas, siempre pensadas para que sus componentes puedan gozar de una segunda vida. Y es precisamente en la misma conceptualización del producto donde resulta irrenunciable pensar en su ciclo de vida y prever su posterior reciclaje gracias a la utilización de materiales monocomponentes cuidadosamente seleccionados. Desde la tornillería de los tiradores de acero inoxidable, hasta los zócalos de aluminio monocomponente, sin elementos de plástico, todo en una cocina Mobalco puede ser desmontado y reducido a material básico o reutilizable. Es precisamente el objetivo de alcanzar el 100% de reciclabilidad el que impulsa su participación en el proyecto Ecoinnovaciòn junto con otras instituciones (CIS Madera, Universidad de Santiago e Institut de Ciencia i Tecnología de la Universidad Autónoma de Barcelona).

Cocina, colección Versatil, Mobalco.

En las instalaciones de Mobalco los residuos del proceso de fabricación se destinan a la generación de energía; en cinco años han reducido en más de un 70% la utilización de disolventes y se declaran pioneros en el empleo de tableros de bajo contenido de formaldehido. “Hasta la cinta de los embalajes está hecha de fibras vegetales… –dicen con satisfacción– ¡Cada día estamos más cerca de la fabricación limpia!”.
Sus cocinas están pensadas para que el cocinar sea una extensión del cuidado personal. Cómodas, seguras, y ergonómicas son expresión de una sólida cultura del diseño y de la innovación que se materializa en la producción integral de todos los componentes, las puertas, los complementos decorativos y los accesorios de equipamiento interior.

Cocina, colección Aero, Mobalco.

Así, una combinación única de materiales, tecnología y know-how ha generado frontales de características únicas como Aero con una estructura de acero y un acabado elegante y sofisticado en tan solo 11 mm de espesor y de comportamiento hidrófugo V100 completamente resistente a la humedad. Su estructura de acero tubular, elaborada con tecnología láser, y su intrincada red interior le dotan de una resistencia que le permite soportar hasta 1000 kg de peso por pata con longitudes de hasta 300 cm sin apoyos intermedios.
En todas las colecciones se dedica gran atención a los materiales, los acabados y los accesorios que permiten configuraciones con interiores personalizados en tablero marino, lacados o chapeados a juego; cajones y gaveteros totalmente en aluminio, bisagras con cierre amortiguado, alfombrillas antideslizantes de serie, cierres con sistemas de amortiguación hidráulica con aceites no tóxicos y equipamiento exclusivo como el germinador de semillas o el contenedor para el reciclaje de aceite.

Cocina, colección Chef, Mobalco.

Esta personalización de los productos es posible gracias a la aplicación del Lean Manufacturing y la metodología Kaizen implantada en Mobalco desde 1996; un sistema de gestión de la producción que, entre otras ventajas, permite gran flexibilidad y periodos de reposición extremadamente cortos.
Tras la fabricación, las cocinas deben servir y acompañar a sus usuarios a lo largo del tiempo y su durabilidad constituye un factor de cuidado medioambiental irrenunciable. En este sentido, Mobalco ofrece un amplio sistema de garantías que incluso prevén la disponibilidad de cualquier pieza o elemento constructivo para eventuales modificaciones o ampliaciones durante un periodo mínimo de siete años.

Cocina colección Métrica, Mobalco.

Certificado ISO 9001
Un buen sistema de calidad debe estar respaldado por un organismo internacional de reconocido prestigio en todo el mundo. Mobalco es el primer fabricante español de mueble de cocina que ha obtenido la certificación ISO 9000 por el organismo alemán TÜV Management Service. Desde 1995 mantiene un Sistema de Calidad con los más rigurosos controles de fabricación y medioambientales.

Certificado EFQM
El modelo EFQM de excelencia es un modelo europeo de autoevaluación
que contempla parámetros no solo referentes a la calidad del producto sino también a la relación de la empresa con el entorno, el impacto ambiental, su valor social, el enfoque de los recursos humanos, etc. Mobalco ha sido pionero en la utilización de este modelo desde 1996.

 

Mobalco
Calle Venecia, 16
15940 Pobra, A Coruña, (España)
Tel.: 981 843 240

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *