Idoletrías. Garamond vs. Helvética. Una exposición comisariada por Manuel Estrada y Fernando Beltrán

Idoletrías. Garamond vs. Helvética. Una exposición comisariada por Manuel Estrada y Fernando Beltrán

La importancia de las tipografías en la cultura contemporáne

Hasta el 4 de enero de 2020 se podrá visitar en la Caja de las Letras de la sede central del Instituto Cervantes, la exposición, Idoletrías, Garamond versus Helvética. Comisariada por Fernando Beltrán y el Premio Nacional de Diseño, Manuel Estrada, esta instalación a medida nos muestra los mejores usos de ambas tipografías: carteles, portadas de libros, discos, revistas, objetos… Muy conocidos, en algunos casos, o desconocidos por el gran público en otros, pero mostrando siempre la belleza, capacidad y eficacia de ambas letras para cumplir con su misión estética y comunicativa. Esta muestra está enmarcada en la edición 2019 de Madrid Gráfica.

«Esta exposición reivindica y contrasta dos de los mayores hitos de la historia de la tipografía: el diseño, en 1532, de la Garamond por el francés Claude Garamond, símbolo de la buena tipografía por encima del paso del tiempo; y de la Helvética, diseñada por Max Miedinger en 1957, una letra de palo seco, sin serifas, adornos o remates, y símbolo de la modernidad y la eficacia comunicativa», comentan desde la organización.

Idoletrías. Garamond vs. Helvética
Idoletrías. Garamond vs. Helvética
Idoletrías. Garamond vs. Helvética. Una exposición comisariada por Manuel Estrada y Fernando Beltrán
Idoletrías. Garamond vs. Helvética. Una exposición comisariada por Manuel Estrada y Fernando Beltrán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.