Lo que nos dejó el 8º Encuentro BID de Enseñanza y Diseño

La celebración del diseño y la creatividad en todos sus niveles

Bajo el marco conceptual «100 Años después de la Bauhaus», el 8º Encuentro BID de Enseñanza y Diseño fue sin lugar a dudas uno de los eventos más destacados de 2019. Tres magníficas jornadas repletas de actividades consagradas al diseño y a la creatividad en todos sus niveles. Conferencias, foros, charlas, hasta presentaciones de libros (La metáfora de la piel, de Andrea Saltzman; De Weimar a Ulm, de Eugenio Vega; Del archipiélago de proyectos y Diseño y crisis, de Gui Bonsiepe) conformaron una cita inolvidable en la Central de Diseño de Matadero Madrid.

Organizado por DIMAD, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y del programa ACERCA de Cooperación Española, el 8º Encuentro BID de Enseñanza y Diseño se prolongó en el tiempo en forma de dos notables exposiciones finalizadas hace escasos días: 50 talentos. Ideas para un mundo mejor y Muestra de estudiantes.
La primera reunía 50 proyectos de jóvenes creativos provenientes de escuelas del ámbito iberoamericano, un verdadero termómetro del diseño joven en el corazón de Madrid. Representantes de países como Perú, Colombia, Uruguay, Ecuador, México o Argentina, además de España, ofrecieron a los asistentes una visión en tiempo real del presente y futuro del diseño.

La segunda exposición, reunió los mejores trabajos de alumnos en curso, recién graduados y/o de posgrado de centros iberoamericanos de formación en diseño provenientes de 22 países diferentes. La muestra, que tenía como objetivo fomentar el acercamiento a un diseño responsable, promover visiones innovadoras y crear redes de intercambio entre profesionales, escuelas y asociaciones, ha sobrepasado todas las expectativas, de participación, de publico y de crítica.

De esta forma, el 8º Encuentro BID de Enseñanza y Diseño ha llegado a su fin, dejándonos un caudal de información y experiencias de gran valor profesional y emocional. A la espera de una nueva edición. ¡Atentos!

Lo que nos dejó el 8º Encuentro BID de Enseñanza y Diseño
Entrega de premios Muestra de Estudiantes, 8º Encuentro BID de Enseñanza y Diseño
Lo que nos dejó el 8º Encuentro BID de Enseñanza y Diseño
Colegio Comunitario de primaria en el caserío La Rita – Tambo Grande, Piura. Premio Diseño de Espacios e Interiorismo. Muestra de Estudiantes: María Cecilia Niño y Andrea Parodi de la Universidad de Lima, Perú.
Lo que nos dejó el 8º Encuentro BID de Enseñanza y Diseño
Sendero: control, seguimiento y apoyo de visitantes perdidos en reservas naturales. Premio Diseño industrial | producto. Premio Diseño y Sostenibilidad. Muestra de Estudiantes: Sebastián Ignacio Figueroa Saavedra, José Luis Díaz Acevedo, de la Universidad de Talca, Chile.
Lo que nos dejó el 8º Encuentro BID de Enseñanza y Diseño
DIVE4PRO. Premio Diseño digital. Muestra de Estudiantes: Imada María Sánchez Vadillo de la Universidad de La Laguna de Tenerife, España.
Lo que nos dejó el 8º Encuentro BID de Enseñanza y Diseño
CLUDROP. Diseño industrial | producto. 50 talentos. Ideas para un mundo mejor: Julieta Álvarez Villar, Ximena García Ortega, José Rubén Ortínez Torres y Thales Previtali Maciel, de Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México.

NOTA: Puedes acceder a la lista completa de premiados de Muestra de Estudiantes en este enlace, y de 50 talentos. Ideas para un mundo mejor, aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.