Campana-16.jpg

Showroom de Firma Casa, por los Hermanos Campana y SuperLimão

La galeria de diseño Firma Casa, de São Paulo, ha renovado su espacio expositivo de la mano de los hermanos Campana en colaboración con los arquitectos brasileños de SuperLimão Studio. La reforma propone un uso más flexible del lugar en donde conjugar eficazmente las funciones de galería expositiva y lugar de venta.

 

Firma Casa, Hermanos Campana y SuperLimão, 2011.

Firma Casa, galería de arte y diseño que comercializa tanto piezas únicas como productos de diferentes firmas en un espacio multimarca, surge en el año 1994 de la mano de Aurelio Martínez Florese. La empresa decide renovar su espacio expositivo para adaptarse mejor a la filosofía de la empresa.

campana-
Firma Casa, Hermanos Campana y SuperLimão, 2011.

El edificio, estructurado en dos plantas, cuenta con una superficie construida de 500 metros cuadrados. La planta baja acoge la galería de arte y una tienda, mientras que en el primer piso se han instalado las oficinas. El edificio ha sido revestido perimetralmente por una jardín vertical que hibrida lo natural con lo industrial: una malla metalica se encarga de sostener 3.500 maceteros cónicos de aluminio en donde se alojan 9.000 ejemplares de Sansevieria Trifasciata o Espada de San Jorge, una planta africana a la que la tradición adjudica poderes protectores. La pared verde protege del sol y crea una cámara de ventilación.

campana-Fachada con jardín vertical, Hermanos Campana y SuperLimão, 2011.

campana-Fachada con jardín vertical, Hermanos Campana y SuperLimão, 2011.

-campanaFachada con jardín vertical, Hermanos Campana y SuperLimão, 2011.

La zona expositiva de la planta baja es diáfana y, ocasionalmente, puede ampliarse gracias a una puerta corredera que la separa del almacén. Las vigas de acero, los conductos de aire y los sistemas de electricidad han sido dejados al descubierto en el techo. Las estanterías, también de origen industrial, permiten almacenar productos de gran tamaño. Además, varios imanes industriales permiten suspender piezas de 100 a 350 kg.

campana-Interior de Firma Casa, Hermanos Campana y SuperLimão, 2011.

campana-Interior de Firma Casa, Hermanos Campana y SuperLimão, 2011.

campana-Interior de Firma Casa, Hermanos Campana y SuperLimão, 2011.

campana-Interior de Firma Casa, Hermanos Campana y SuperLimão, 2011.

El proyecto de los hermanos Campana y SuperLimão Studio ha buscado adaptarse a los requisitos necesarios para introducir y sacar piezas de gran tamaño a través de la puerta frontal, compuesta de tres cuerpos. Por otro lado, la resistencia del pavimento —un empedrado portugués proveniente de la estructura original que ha sido recubierto por una capa de 18 cm de espesor de grava amalgamada con un pegamento especial (Elastopave)— permite la entrada de un camión para el transporte de piezas. La barra de bar también reutiliza parte del empedrado portugués preexistente.

campana-
Puerta de Firma Casa, Hermanos Campana y SuperLimão, 2011.

campana-Puerta de Firma Casa, Hermanos Campana y SuperLimão, 2011.

campana-Barra de bar con empedrado portugués, Hermanos Campana y SuperLimão, 2011.

campana-Planta inferior, Hermanos Campana y SuperLimão, 2011.

campana-Planta superior, Hermanos Campana y SuperLimão, 2011.


campana-Alzado de la fachada lateral, Hermanos Campana y SuperLimão, 2011.


 

campana-Alzado de la fachada frontal, Hermanos Campana y SuperLimão, 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.