Dekton-superficie-ultracompacta-600x3501.jpg

Dekton, un nuevo material esponsoriza la nueva arquitectura

Grupo Cosentino estrena dos perfiles de la nueva superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino en Facebook y Twitter. La multinacional española utilizará estas redes sociales para dar a conocer Ultraspaces Project–Dekton® Pioneers, una iniciativa internacional que se propone esponsorizar proyectos innovadores de arquitectura e interiorismo actualmente en fase de ejecución.

Aplacado con Dekton Kadum, Cosentino, 2013.

Presencia en la redes sociales, diálogo y colaboración abierta con arquitectos y diseñadores constituyen sin duda una estrategia de lanzamiento a la altura de un material revolucionario e innovador como la superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino. Una estrategia consciente de que solo en la fuerza y en el compromiso del proyecto los materiales encuentran una vida propia, un potencial expresivo capaz de definir su identidad. Preguntad a un ladrillo en lo que quiere convertirse y contestará en un arco, dijo Louis Kahn.

Fachada ventilada, Dekton by Cosentino
Fachada ventilada realizada con Dekton Strato, Cosentino, 2013.

Ultraspaces Project–Dekton® Pioneers constituye, por lo tanto, la mejor ocasión para contextualizar Dekton® by Cosentino en su relación con el proyectos de arquitectura e interiorismo contemporáneos. Para ello la firma española se propone seleccionar y esponsorizar proyectos en fase de ejecución que puedan resultar innovadores y emblemáticos en lo que a utilización de la nueva superficie ultracompacta se refiere.

Dekton Naone by CosentinoAplicación soleria y revestimientos con Dekton Naone, Cosentino, 2013.

Bajo criterios de creatividad, repercusión del proyecto y rapidez en la ejecución, Grupo Cosentino seleccionará proyectos en base a seis categorías: espacio comercial, cocina residencial, baño residencial, fachada de vivienda, fachada de proyecto comercial y suelo de exterior. Cada proyecto ganador recibirá, o cesión de material o un descuento económico en el material. Para registrarse en Ultraspaces Project–Dekton® Pioneers, se debe acceder a la página web de Dekton® by Cosentino, donde se ubica además toda la información y condiciones del programa. El periodo de presentación de proyectos finaliza el próximo 15 de septiembre de 2013.

Vídeo corporativo Dekton® by Cosentino, 2013.

Para llegar a esta fase de lanzamiento al mercado de Dekton® by Cosentino, la empresa global española con sede en Cantoria (Almería) ha dedicado cinco años de trabajo, una inversión de 128 millones de euros y 22.000 horas de investigación por parte de su departamento de I+D+i. A lo largo de estos años ha puesto a punto la tecnología TSP (Tecnología de sinterizado de partículas), un proceso productivo que a partir de una mezcla de materias primas utilizadas para el vidrio, los porcelánicos de última generación y las superficies de cuarzo consigue su ultra-compactación mediante altas temperaturas –hasta 1200 grados Celsius– y alta presión.

Encimera Dekton Danae de CosentinoEncimera realizada con Dekton Danae, Cosentino, 2013.

Dekton viene prensado con la que es, probablemente, la prensa más grande del mundo capaz de alcanzar las 25.000 toneladas y especialmente desarrollada para la producción de esta superficie ultra-compacta, de reducido espesor (8mm, 2cm y 3cm), gran formato (320x144cm), y excelentes propiedades técnicas.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.