Conqueror_Less1.jpg

Jean François Porchez diseña cinco tipografías AW Conqueror

El tipógrafo francés diseña en exclusiva para Conqueror cinco tipografías de descarga gratuita, las familias AW Conqueror se presentan en acabados evocadores de diferentes periodos históricos y sus cánones tipográficos. AW Conqueror Sans, AW Conqueror Didot, AW Conqueror Inline, AW Conqueror Slab y AW Conqueror Carved son de amable combinación entre sí pues siguen la misma estructura básica.

 

Las cinco familias tipográficas estarán disponibles durante tres años en la página web de Conqueror para su descarga en formato OpenType. De uso libre, deberá indicarse el copyright de las tipografías, distribuidas por Arjowiggins bajo la licencia de Typofonderie.

Asimismo, en colaboración con la compañía The Beijing Founder Electronics, han desarrollado una tipografía china, también de libre descarga únicamente para empleo personal.

Ilustración de Seb Lester para Conqueror realizada con la AW Conqueror Carved de J. F. Porchez.

Entre los trabajos de Jean François Porchez destaca la creación de la nueva tipografía del diario Le Monde en 1994. Es fundador Typofonderie, desde donde distribuye internacionalmente sus trabajos; y asimismo presidente honorario de la Asociación Internacional de Tipografía (ATypl), fundador de la asociación Le Typographe y ha sido galardonado con el premio Charles Peignot a la excelencia tipográfica en 1998.

Catálogo de papeles ConquerorCatálogo de la familia Conqueror y la nueva serie de papeles Conqueror.

Antalis, distribuidora de Arjowiggins Creative Papers, ha presentado asimismo los nuevos productos de la gama de papeles Conqueror: Bamboo, una nueva colección fabricada a partir de pasta de bambú y pasta de bosques FSC; la nueva tecnología Print Excellence, que ofrece tiempos de secado más rápidos y una mayor uniformidad para las gamas Liso y Bamboo; además de una variedad de nuevos papeles en diferentes formatos y colores.

 

Conqueror SansAW Conqueror Sans se inspira en las fuentes utilizadas en Europa entre la I y II Guerra Mundial. De líneas geométricas evoca el espíritu de la Bauhaus y Art déco.

Conqueror Didot
AW Conqueror Didot, inspirada en las interpretaciones de la dinastía Didot en los años 1960 y 1970. Rrinde homenaje a la época de la trasferencia en seco y a Herb Lubalin, tipógrafo creador de glifos sin superposiciones.

Conqueror SlabAW Conqueror Slab se inspira en las tipografías de serifa geométrica cuadrada de los años 1930. 

AW Conqueror Carved incluye efectos de profundidad y relieve muy utilizadas en el siglo XIX, e invita a jugar con los volúmenes y los colores en la impresión.

Conqueror InlineAW Conqueror Inline, inspirada en Nobel inline, una fuente del siglo XX creada por S.H. de Ross.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.