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Never Stop Riding, The Community para la ciudad de Buenos Aires

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Never Stop Riding (Nunca dejes de pedalear) es el nombre de la última campaña publicitaria desarrollada por la agencia creativa The Community para Ecobici, el servicio público de bicicletas utilitarias compartidas de la ciudad de Buenos Aires (Argentina). El proyecto ha sido galardonado con un Press Gran Prix – Campaign Award durante el último Cannes Lions, el prestigioso festival internacional de creatividad que tiene lugar en el mes de junio en Cannes (Francia).

 

Never Stop Riding, The Community, Ciudad de Buenos Aires, 2015.

Incluida entre las diez mejores agencias de publicidad estadounidenses por Advertising Age, The Community nace en 2001 por iniciativa de los hermanos argentinos Joaquín Mollá y José Mollá. A día de hoy, cuenta con dos sedes, en Miami (Estados Unidos) y en Buenos Aires (Argentina), y con un equipo creativo numeroso y heterogéneo. Su filosofía de trabajo apuesta por el encuentro y la colaboración entre distintas culturas y distintos enfoques.

Never Stop Riding, The Community, Ciudad de Buenos Aires, 2015.

Encargada por el gobierno de la capital argentina, la campaña Never Stop Riding ha sido creada con el objetivo de publicitar el nuevo horario de Ecobici, que en 2015 ha pasado de estar operativo durante doce horas diarias a ofrecer un servicio ininterrumpido, es decir, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. “Ininterrumpido” es, de hecho, la palabra clave a partir de la cual se desarrolla el proyecto de The Community, cuyo sistema gráfico busca generar la sensación de un movimiento que no tiene fin, de un sentimiento imparable.

Never Stop Riding, The Community, Ciudad de Buenos Aires, 2015.

Las imágenes del ilustrador brasileño Arthur Daraujo representan una bicicleta cuyas ruedas han sido sustituidas por un extraño grupo de personajes: un perro, un bebé, una ardilla y un grupo de polillas, todos ellos retratados en el acto de perseguir el objeto de su deseo. Los carteles, además, incorporan el nombre y el lema de la campaña: “el sistema de bicicletas públicas de Buenos Aires corre 24 horas al día, los siete días de la semana”. Todos los elementos gráficos de la campaña están pensados para reforzar la sensación de una carrera sin fin, desde la forma redondeada de los protagonistas (diseñados a partir de un patrón de líneas circulares) hasta sus expresiones caricaturescas. El objetivo es el de hablar, no solamente de una ciudad que está apostando por un sistema de transporte urbano público y sostenible, sino también de una ciudad en constante movimiento, despierta y activa.

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