Rns-Cocina-01.png

RNS Pictográfica Cocina

Apasionado del diseño gráfico, la tipografía y los sistemas de señales, el arquitecto venezolano Yorlmar Campos se dedica a producir fuentes tipográficas y pictogramas para su "fundición digital" personal RNS Fonts.
El proyecto parte de la creación de una familia de pictogramas con características gráficas, proporciones y componentes comunes que, a medida que se van creando se suman al proyecto RNS Pictográfica, para que puedan funcionar como un sistema gráfico homogéneo.
La serie RNS Pictográfica Cocina es una nueva línea de 220 iconos que abarcan un gran número de utensilios propios del arte culinario, complementados con algunos electrodomésticos y con ingredientes básicos de cualquier cocina común.
Sobre el desarrollo de los pictogramas, Yorimar Campos explica: “Por un lado tomé la decisión de hacer de las contraformas un elemento esencial que se convirtiese en el protagonista del planteamiento, otorgarle más espacio 'blanco' y menos línea, algo que fraterniza con proyectos de arquitectura contemporánea, señalética y publicaciones gráficas; por otro lado, la conformación de los dibujos debía construirse a partir de formas geométricas fundamentales y muy claras, donde la circunferencia juega un papel primordial en la mayoría de los pictogramas. De esta manera, decidí generar una familia con rasgos 'genéticos' comunes”.

RNS Pictográfica Cocina

RNS Pictográfica Cocina

RNS Pictográfica Cocina
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.