Aitos-04.jpg

Aitos, balancín de muelle de Lledó & Campos

El mobiliario urbano tiene en los parques (puntos de reunión social por excelencia) uno de sus cometidos más importantes. Los valencianos Lledó & Campos proponen la actualización de las instalaciones infantiles con Aitos, un balancín de muelle que moderniza las formas del columpio tradicional.

 

Aitos con cabeza de caballo, Lledó & Campos, Molderdisnova, 2008.

Aitos es un balancín de muelle para parques infantiles diseñado por el estudio valenciano Lledó Campos. La empresa, creada por Javier Lledó y Sergio Campos en el año 2002, ha orientado su actividad hacia la arquitectura interior y el diseño industrial. El concepto que persiguen es conferir una tercera dimensión a los balancines tradicionales de tablero. El prototipo procura aportar un volumen orgánico en diferentes colores que resulten “más atractivos y amables para los niños”.

-aitosAitos, Lledó & Campos, Molderdisnova, 2008.

aios-Aitos, Lledó & Campos, Molderdisnova, 2008.

Además del muelle y su anclaje en tierra, Aitos está constituido por dos piezas diferentes: un cuerpo central común a todos los modelos y una cabeza que varía en función del animal que se quiere representar. El balancín es ensamblado mediante tornillería, lo que facilita su instalación tanto individualmente como en carruseles o balancines dobles.

aitos- Aitos con cabeza de león, Lledó & Campos, Molderdisnova, 2008.

-aitosAitos con cabeza de pájaro, Lledó & Campos, Molderdisnova, 2008.

-aitosAitos con cabeza de perro, Lledó & Campos, Molderdisnova, 2008.

aitos-Aitos con cabeza de rinoceronte, Lledó & Campos, Molderdisnova, 2008.

aitosBalancín doble Aitos, Lledó & Campos, Molderdisnova, 2008.

-aitosBalancín cuádruple Aitos, Lledó & Campos, Molderdisnova, 2008.

aitos-Carrusel Aitos, Lledó & Campos, Molderdisnova, 2008.

Los balancines han sido fabricados en polietileno 100% reciclable mediante un proceso de rotomoldeo. Resistentes a los rayos ultravioleta, presentan un recubrimiento antiadherente que evita las pintadas vandálicas.

aitos-Boceto de Aitos, Lledó & Campos, Molderdisnova, 2008.

aitos-Boceto de Aitos, Lledó & Campos, Molderdisnova, 2008.

3 opiniones en “Aitos, balancín de muelle de Lledó & Campos”

  1. Las cabezas de animales deberían haber sido «intervenidas» por un colaborador de Walt Disney, nunca jamas de los creadores del «bobo-esponja» de los huevos, para racionalizar mas las imagenes, que son poco diferentes y reconocibles con los animales que intentan representar. Los niños necesitan de un lenguaje muy diferente del de los adultos.

  2. Buen trabajo, diseño singular orientado a los mas peques hartos de los balancines tradicionales de madera, seguro que les encanta… que mala es la envidia…

  3. Un trabajo muy bueno, enhorabuena.
    Menos mal que no todo el mundo opina como el primer comentario, decir que bob esponja es malo por qué no se parece a los diseños de disney es como decir que porsche es malo porque no se parece a ferrari, amigo no sabes lo equivocado que estás.
    Creo que se de lo que hablo, yo fundé hace 8 años una empresa de animación y hemos realizado 5 series y colaboramos estrechamente con disney para sus campañas.
    Espero seguir viendo vuestros diseños » diferentes» por aquí mucho tiempo y también espero que gente tan retrógrada como el señor del primer comentario, se piense las cosas dos veces antes de decir tonterías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.