Blowing es una serie de asientos diseñados por el coreano Seung Jin Yang. Su rasgo diferencial es que los sillones, sillas, bancos y taburetes están creados a partir de globos recubiertos con resina epoxi. Una vez inflado el globo y realizada su forma de asiento, el siguiente paso es aplicarle ocho capas de resina epoxi (un material sintético, duro y resiste utilizado en la fabricación de plásticos), dotando así a la pieza de rigidez y firmeza en su estructura. Seung jin Yang se licenció en 2013 en Bellas Artes, Arte y Diseño de Metal por la Universidad Hongik, Seúl, (Corea del Sur). Desde entonces sus trabajos han participado en diversas exposiciones en esta ciudad y en Dubái.
Artículos Relacionados
Vaarnii: el mobiliario finlandés y el brutalismo en madera
El caso de Vaarnii es, hasta cierto punto, desconcertante; e irremediablemente nos plantea una pregunta. ¿Son absolutamente geniales o todo…
Cinco taburetes, cinco diseños, cinco diseñadores. La creatividad como forma de vida
Hyeonil Jeong, UAUProject, Jean-Charles Amey, Catherine Lee, Thomas Kaland y Sofie Margrethe Bjørnå. Cinco taburetes, cinco diseños, cinco diseñadores. La…
Con Zen, Draga & Aurel explora los límites de las transparencias
Draga & Aurel, la agencia creativa lombarda fundada por Draga Obradovic y Aurel K. Basedow, firma una llamativa colección de…
Emiliana Design y una colección de mobiliario específico para nuestros mayores
Emiliana Design, el famoso estudio catalán fundado por Ana Mir y Emili Padrós, ha desarrollado una colección de mobiliario pensada…
La compleja sencillez de Canto. Otro acierto de Mut
Inspirado en las particulares formas de las canteras, Mut, el estudio valenciano dirigido por Alberto Sánchez y Eduardo Villalón, ha…
Pierattelli Architetture firma Miki. Funcionalidad y buen gusto
Pierattelli Architetture, el premiado estudio multidisciplinar florentino fundado por Massimo Pierattelli y dirigido actualmente junto a sus hijos Andrea y…
Un comentario en “Blowing, globología de Seung Jin Yang”
Deja una respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Precio de un taburete?