© Cdubeau

Bocadillos de diseño: Chen Kuan-Cheng, Daniel Schofield, Dezero, Martin Azúa y Kamila Sęk

Hedgehog, el puf escultórico de Kamila Sęk. Buen diseño polaco

La joven diseñadora polaca Przemysl es la autora de Hedgehog, un refrescante puf de corte escultórico que fuerza los límites de la funcionalidad gracias a su ingeniosa arquitectura. Este atípico asiento, inspirado en el erizo —hedgehog, erizo en inglés— se construye a partir de 81 listones finos de madera de pino unidos entre sí por pasadores tubulares. Si bien atípica apariencia, si hablamos de asientos, no invita a sentarnos, lo cierto es que su creadora nos asegura que es sorprendentemente cómodo.

Hedgehog, el puf escultórico de Kamila Sęk. Buen diseño polaco
Hedgehog, el puf escultórico de Kamila Sęk. Buen diseño polaco
Hedgehog, el puf escultórico de Kamila Sęk. Buen diseño polaco
Hedgehog, el puf escultórico de Kamila Sęk. Buen diseño polaco
Hedgehog, el puf escultórico de Kamila Sęk. Buen diseño polaco
Hedgehog, el puf escultórico de Kamila Sęk. Buen diseño polaco
Hedgehog, el puf escultórico de Kamila Sęk. Buen diseño polaco
Hedgehog, el puf escultórico de Kamila Sęk. Buen diseño polaco

Daniel Schofield fuerza los límites del esencialismo con Patio

El diseñador y maker británico Daniel Schofield es el autor de Patio, una butaca de líneas agresivas que fuerza los límites del esencialismo más radical. La pieza, aunque completamente funcional, ha sido creada para una exposición realizada con motivo del décimo aniversario de las colaboraciones entre el gigante inglés del mobiliario SCP, y la fábrica nipona de productos DIY, Ishinomaki Laboratory. Producida en madera sólida de cedro rojo occidental, las Patio pueden —teóricamente— ser usadas tanto en espacios de interior como de exterior.

Daniel Schofield fuerza los límites del esencialismo con Patio
Daniel Schofield fuerza los límites del esencialismo con Patio
Daniel Schofield fuerza los límites del esencialismo con Patio
Daniel Schofield fuerza los límites del esencialismo con Patio
Daniel Schofield fuerza los límites del esencialismo con Patio
Daniel Schofield fuerza los límites del esencialismo con Patio
Daniel Schofield fuerza los límites del esencialismo con Patio
Daniel Schofield fuerza los límites del esencialismo con Patio

Lua, la lámpara ‘sombrero’ de Eric Nicolas y Patricia Alvarez

Los diseñadores valencianos Eric Nicolas y Patricia Alvarez, socios fundadores de Dezero, son los responsables de Lua, una colección de lámparas portátiles en la que su refrescante morfología no lo es todo. Las Lua están producidas en un 85% con plástico reciclado, mientras que el asa que completa el volumen está hecha de madera de roble. «Una de las cualidades de Lua es su capacidad para crear atmósferas, su plafón a modo de ‘sombrero’ puede dirigir la luz en todas las direcciones, y su asa de madera nos invita a cogerlas», comentan sus creadores.

Lua, la lámpara 'sombrero' de Eric Nicolas y Patricia Alvarez
Lua, la lámpara ‘sombrero’ de Eric Nicolas y Patricia Alvarez
Lua, la lámpara 'sombrero' de Eric Nicolas y Patricia Alvarez
Lua, la lámpara ‘sombrero’ de Eric Nicolas y Patricia Alvarez
Lua, la lámpara 'sombrero' de Eric Nicolas y Patricia Alvarez
Lua, la lámpara ‘sombrero’ de Eric Nicolas y Patricia Alvarez
Lua, la lámpara 'sombrero' de Eric Nicolas y Patricia Alvarez
Lua, la lámpara ‘sombrero’ de Eric Nicolas y Patricia Alvarez
Lua, la lámpara 'sombrero' de Eric Nicolas y Patricia Alvarez
Lua, la lámpara ‘sombrero’ de Eric Nicolas y Patricia Alvarez

Chen Kuan-Cheng presenta Lattice, un asiento de madera y bambú trenzado con vapor

El diseñador Taiwanés Chen Kuan-Cheng es el autor de Lattice, una silla de comedor producida en madera y bambú trenzado con vapor, que destaca por su atípica arquitectura asimétrica. «La palabra lattice significa líneas entrelazadas,… que se cruzan entre sí, horizontal y verticalmente. También simboliza la fusión de las culturas oriental y occidental», comenta Chen.
Otro aspecto ciertamente diferencial de las Lattice es su naturaleza artesanal y cómo al conservar e integrar la flexibilidad del bambú y la firmeza de la madera, el asiento es capaz de soportar más de 120 kg y pesar apenas 4 kg. «El diseño del reposabrazos de un solo lado permite a los usuarios sentarse de diversas maneras, más libres. Las piezas pueden cortarse de diferentes maneras y convertirse fácilmente en sillones dobles o series de otros muebles».

Chen Kuan-Cheng presenta Lattice, un asiento de madera y bambú trenzado con vapor
Chen Kuan-Cheng presenta Lattice, un asiento de madera y bambú trenzado con vapor
Chen Kuan-Cheng presenta Lattice, un asiento de madera y bambú trenzado con vapor
Chen Kuan-Cheng presenta Lattice, un asiento de madera y bambú trenzado con vapor
Chen Kuan-Cheng presenta Lattice, un asiento de madera y bambú trenzado con vapor
Chen Kuan-Cheng presenta Lattice, un asiento de madera y bambú trenzado con vapor
Chen Kuan-Cheng presenta Lattice, un asiento de madera y bambú trenzado con vapor
Chen Kuan-Cheng presenta Lattice, un asiento de madera y bambú trenzado con vapor

Shoemaker, la silla «zapato» de Martin Azúa

El famoso diseñador y artista vasco Martin Azúa es el responsable de Shoemaker, una deliciosa silla con aires de butaca inspirada en un par de zapatos. Efectivamente, en un brillante ejercicio creativo, Azúa consigue imbuir a su creación ciertos rasgos de estos calzados sin perder de vista el objetivo final de su pieza. «Los objetos suelen ser fieles a unos esquemas y encuentran su identidad en unas premisas preestablecidas. Esta silla reivindica su personalidad de zapato y requiere el cuidado de un zapato. A menudo los objetos, como las personas, tienen problemas para ser lo que realmente son», comenta Azúa.

Shoemaker, la silla "zapato" de Martin Azúa
Shoemaker, la silla «zapato» de Martin Azúa
Shoemaker, la silla "zapato" de Martin Azúa
Shoemaker, la silla «zapato» de Martin Azúa
Shoemaker, la silla "zapato" de Martin Azúa
Shoemaker, la silla «zapato» de Martin Azúa
Shoemaker, la silla "zapato" de Martin Azúa
Shoemaker, la silla «zapato» de Martin Azúa

La imagen de portada de este artículo es obra del estudio galo Cdubeau

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