© Charuwan Wiangchaiyaphum

Bocadillos de diseño: Kunikazu Hamanishi, Gibson Karlo, Rasmus Palmgren, Michael Anastassiades y Kettal

Tool: ligera, apilable,… impecable. La silla de Rasmus Palmgren para Takt

Obra del diseñador industrial finlandés Rasmus Palmgren, la silla de comedor Tool destaca por sus líneas serenas y ergonómica arquitectura. Parte de una serie mayor creada para la famosa editora nórdica, Takt, se trata de una pieza que es mucho más de lo que parece. «Tool está producida con madera procedente de bosques sostenibles y toda la cadena de suministro está certificada. Esto significa que se da tiempo a los bosques para que se regeneren de forma natural, se sustenta la vida silvestre local y se equilibran las condiciones de los trabajadores», comenta Palmgren.

Tool: ligera, apilable,... impecable. La silla de Rasmus Palmgren para Takt
Tool: ligera, apilable,… impecable. La silla de Rasmus Palmgren para Takt
Tool: ligera, apilable,... impecable. La silla de Rasmus Palmgren para Takt
Tool: ligera, apilable,… impecable. La silla de Rasmus Palmgren para Takt
Tool: ligera, apilable,... impecable. La silla de Rasmus Palmgren para Takt
Tool: ligera, apilable,… impecable. La silla de Rasmus Palmgren para Takt
Tool: ligera, apilable,... impecable. La silla de Rasmus Palmgren para Takt
Tool: ligera, apilable,… impecable. La silla de Rasmus Palmgren para Takt

Pasado, presente y futuro del diseño europeo en la butaca de Michael Anastassiades

El diseñador industrial chipriota Michael Anastassiades es el responsable de N. 200, una deliciosa butaca cuyas líneas vanguardistas son atemperadas por la elección y tratamiento de sus materiales, dando como resultado un volumen original pero al mismo tiempo, familiar. Encargada por la legendaria compañía germana, Gebrüder Thonet, Anastassiades supo ver la importancia de hacerse fuerte en la historia de la firma para ofrecer una pieza de futuro. «Representa el lazo de unión ideal con la historia de la marca y la tradición de la madera curvada, que tiene sus raíces en una cultura del proyecto de más de dos siglos de antigüedad», comentan desde Gebrüder Thonet.

Pasado, presente y futuro del diseño europeo en la butaca de Michael Anastassiades
Pasado, presente y futuro del diseño europeo en la butaca de Michael Anastassiades
Pasado, presente y futuro del diseño europeo en la butaca de Michael Anastassiades
Pasado, presente y futuro del diseño europeo en la butaca de Michael Anastassiades
Pasado, presente y futuro del diseño europeo en la butaca de Michael Anastassiades
Pasado, presente y futuro del diseño europeo en la butaca de Michael Anastassiades
Pasado, presente y futuro del diseño europeo en la butaca de Michael Anastassiades
Pasado, presente y futuro del diseño europeo en la butaca de Michael Anastassiades

Landscape, la mecedora de exterior encordada de Kettal

La división de diseño de Kettal firma Landscape, una interesante mecedora de exterior de líneas definidas y mucha personalidad, en la que un material sin mayor trascendencia como la cuerda de nailon, toma la palabra para solucionar respaldo y reposabrazos. «Su construcción racionalista busca dar orden, forma y estructura a los espacios que ocupe», comentan desde Kettal.
Como es costumbre en los productos de la firma barcelonesa, las Landscape están disponibles en una infinidad de acabados.

Landscape, la mecedora de exterior encordada de Kettal
Landscape, la mecedora de exterior encordada de Kettal
Landscape, la mecedora de exterior encordada de Kettal
Landscape, la mecedora de exterior encordada de Kettal
Landscape, la mecedora de exterior encordada de Kettal
Landscape, la mecedora de exterior encordada de Kettal
Landscape, la mecedora de exterior encordada de Kettal
Landscape, la mecedora de exterior encordada de Kettal
Landscape, la mecedora de exterior encordada de Kettal
Landscape, la mecedora de exterior encordada de Kettal

Confetti, el sillón de Gibson Karlo producido en plástico 100% reciclado

Gibson Karlo, el estudio australiano fundado y dirigido por Sarah Gibson y Nicholas Karlovasiti, firma Confetti, un espectacular sillón producido completamente con plástico reciclado y reciclable.
«Queríamos crear una colección que fuese visualmente atrevida, acogedora y alegre. Siempre nos ha fascinado la aplicación de materiales reutilizados o reciclados. Creemos que deben celebrarse no solo porque son sostenibles, sino también porque pueden ser hermosos», comenta Karlovasiti.

Confetti, el sillón de Gibson Karlo producido en plástico 100% reciclado
Confetti, el sillón de Gibson Karlo producido en plástico 100% reciclado
Confetti, el sillón de Gibson Karlo producido en plástico 100% reciclado
Confetti, el sillón de Gibson Karlo producido en plástico 100% reciclado
Confetti, el sillón de Gibson Karlo producido en plástico 100% reciclado
Confetti, el sillón de Gibson Karlo producido en plástico 100% reciclado
Confetti, el sillón de Gibson Karlo producido en plástico 100% reciclado
Confetti, el sillón de Gibson Karlo producido en plástico 100% reciclado

Para Blanco, Kunikazu Hamanishi se inspira en las hamacas plegables de jardín de toda la vida

Efectivamente, el talentoso diseñador japonés Kunikazu Hamanishi se ha inspirado en las hamacas de jardín de toda la vida para dar vida a Blanco, un delicado sofá de dos plazas cuya refrescante impronta se completa con la posibilidad de plegarse a placer. Concebido a partir de una estructura simple de acero tubular, la piedra angular de la propuesta son las fajas de cuero natural que fijan los componentes y sirven, al mismo tiempo, como una suerte de reposabrazos.

Para para Blanco, Kunikazu Hamanishi se inspira en las hamacas plegables de jardín de toda la vida
Para para Blanco, Kunikazu Hamanishi se inspira en las hamacas plegables de jardín de toda la vida
Para para Blanco, Kunikazu Hamanishi se inspira en las hamacas plegables de jardín de toda la vida
Para para Blanco, Kunikazu Hamanishi se inspira en las hamacas plegables de jardín de toda la vida
Para para Blanco, Kunikazu Hamanishi se inspira en las hamacas plegables de jardín de toda la vida
Para para Blanco, Kunikazu Hamanishi se inspira en las hamacas plegables de jardín de toda la vida
Para para Blanco, Kunikazu Hamanishi se inspira en las hamacas plegables de jardín de toda la vida
Para para Blanco, Kunikazu Hamanishi se inspira en las hamacas plegables de jardín de toda la vida

La imagen de portada es obra del ilustrador tailandés Charuwan Wiangchaiyaphum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.