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Bocadillos de diseño: Meike Harde, Enzo Berti, Alan Hung, Sunriu, Francesco Meda y David Quincoces

Tunnel, el sillón «para gatos» de Sunriu. Un ejercicio de creatividad

Sunriu, el estudio taiwanés propiedad de Tang Jingquan, ha completado una interesante pieza de mobiliario pensada casi exclusivamente para los orgullosos amantes de los gatos. Se trata de Tunnel, un sillón de líneas orgánicas producido completamente en madera contrachapada cuya orgánicas formas se han conseguido con técnicas de curvado por vapor de agua. Por supuesto la clave de la propuesta de la gente de Sunriu, o al menos su feature más llamativo, es sin duda el respaldo tubular y hueco proyectado para que estos pequeños felinos exploren y se diviertan. «Imagínese leyendo un libro en la silla y tu gato está jugando sin parar. Tómate un descanso y terminar ese libro», comenta Jingquan.

Tunnel, el sillón "para gatos" de Sunriu
Tunnel, el sillón «para gatos» de Sunriu
Tunnel, el sillón "para gatos" de Sunriu
Tunnel, el sillón «para gatos» de Sunriu
Tunnel, el sillón "para gatos" de Sunriu
Tunnel, el sillón «para gatos» de Sunriu
Tunnel, el sillón "para gatos" de Sunriu
Tunnel, el sillón «para gatos» de Sunriu

Zhe: minimalismo y tracción en la mecedora de Alan Hung

El diseñador canadiense Alan Hung, fundador de Way Object, es el autor de Zhe, una interesante mecedora ligera y de estética minimalista, cuya intrínseca belleza se transmite por la fuerza de tracción que se aplica sobre la malla elástica. La estructura de la silla está compuesta por un esqueleto de tubo de acero, envuelto por la malla elástica elástica. La malla translúcida revela la elegancia de los tubos de acero, así como la curvatura de la carcasa de la silla formada por la fuerza de tracción. El diseño ergonómico proporciona una gran comodidad y su posición de sentado permite un uso prolongado en el tiempo. El reposabrazos está incorporado en la forma mínima de la silla, lo que hace que la Zhe sea tanto funcional como exquisita.

Zhe: minimalismo y tracción en la mecedora de Alan Hung
Zhe: minimalismo y tracción en la mecedora de Alan Hung
Zhe: minimalismo y tracción en la mecedora de Alan Hung
Zhe: minimalismo y tracción en la mecedora de Alan Hung
Zhe: minimalismo y tracción en la mecedora de Alan Hung
Zhe: minimalismo y tracción en la mecedora de Alan Hung
Zhe: minimalismo y tracción en la mecedora de Alan Hung
Zhe: minimalismo y tracción en la mecedora de Alan Hung

Onsen, de Francesco Meda y David Quincoces para GandiaBlasco. Un salón al aire libre

Los diseñadores Francesco Meda (Italia) y David Quincoces (España), son los responsables de Onsen, una colección de mobiliario de exterior cuyo cuidado en la elección y tratamiento de los materiales, poco trabajados para mantener sus propiedades naturales, la convierten en una elección ideal para generar ambientes lounge confortables y personalizados en exteriores. “Nos inspiramos en la racionalidad, en formas geométricas y elementales a las que no les hace falta una decoración muy cargada. El juego de luces y sombras. El contraste entre vacíos y llenos. La mezcla de conceptos opuestos. Hemos imaginado un sistema que aspira a dialogar en los mismos lenguajes que emplean tanto la arquitectura como la naturaleza”, comenta Quincoces.

Onsen, de Francesco Meda y David Quincoces para GandiaBlasco. Un salón al aire libre
Onsen, de Francesco Meda y David Quincoces para GandiaBlasco. Un salón al aire libre
Onsen, de Francesco Meda y David Quincoces para GandiaBlasco. Un salón al aire libre
Onsen, de Francesco Meda y David Quincoces para GandiaBlasco. Un salón al aire libre
Onsen, de Francesco Meda y David Quincoces para GandiaBlasco. Un salón al aire libre
Onsen, de Francesco Meda y David Quincoces para GandiaBlasco. Un salón al aire libre
Onsen, de Francesco Meda y David Quincoces para GandiaBlasco. Un salón al aire libre
Onsen, de Francesco Meda y David Quincoces para GandiaBlasco. Un salón al aire libre

Keir y Pavé, las mesas de centro «naturales» de Enzo Berti

El reputado diseñador y arquitecto italiano Enzo Berti firma Keir y Pavé, dos colecciones de mesas de centro que, por su llamativa morfología y excelsa ejecución, no pueden pasar desapercibidas. Inspiradas en la distintiva geometría de los cantos rodados de ríos y otros cuerpos de agua, Berti compuso dos piezas realmente únicas que tanto pueden utilizarse como mesa o bien como asiento indistintamente. Desarrolladas exclusivamente para Kreoo, ambas colecciones han sido realizadas con bloques de mármol de diferentes tipos combinados con madera lo que les permiten funcionar tanto en exterior como en interior.

Keir y Pavé, las mesas de centro "naturales" de Enzo Berti
Keir y Pavé, las mesas de centro «naturales» de Enzo Berti
Keir y Pavé, las mesas de centro "naturales" de Enzo Berti
Keir y Pavé, las mesas de centro «naturales» de Enzo Berti
Keir y Pavé, las mesas de centro "naturales" de Enzo Berti
Keir y Pavé, las mesas de centro «naturales» de Enzo Berti
Keir y Pavé, las mesas de centro "naturales" de Enzo Berti
Keir y Pavé, las mesas de centro «naturales» de Enzo Berti
Keir y Pavé, las mesas de centro "naturales" de Enzo Berti
Keir y Pavé, las mesas de centro «naturales» de Enzo Berti

Luz y materialidad en la colección de luminarias de Meike Harde

Luz y materialidad interactúan en Knit, una interesante colección de luminarias, obra de la diseñadora industrial germana, Meike Harde. Desarrolladas para Vibia, las Knit se construyen a partir de una única funda de elastano tejido que se extiende sobre esferas sutilmente aplanadas. La luz se filtra a través de la tela hacia abajo mediante un difusor translúcido, suavizando su luminosidad e inundando el espacio alrededor de intimidad. “Para mí, los textiles son clave para generar una atmósfera agradable en el hogar. Knit convive con materiales acogedores como la madera, cortinas y grandes sofás”, comenta Harde.

Jugando con la transparencia y la opacidad, los resortes en beige se estrechan en filas individuales y luego más finas hacia una tapa que sella la parte superior de la luminaria. El suave tono tierra del hilo interactúa con la luz para producir un ambiente cálido y acogedor, realzado por los distintos niveles de densidad a medida que la tela acanalada se extiende sobre el difusor. “Parte del proceso de investigación consistió en probar diferentes tipos de mallas y observar cómo pasaba la luz, cómo reflejaba en la superficie”.

Luz y materialidad en la colección de luminarias de Meike Harde
Luz y materialidad en la colección de luminarias de Meike Harde
Luz y materialidad en la colección de luminarias de Meike Harde
Luz y materialidad en la colección de luminarias de Meike Harde
Luz y materialidad en la colección de luminarias de Meike Harde
Luz y materialidad en la colección de luminarias de Meike Harde
Luz y materialidad en la colección de luminarias de Meike Harde
Luz y materialidad en la colección de luminarias de Meike Harde
Luz y materialidad en la colección de luminarias de Meike Harde
Luz y materialidad en la colección de luminarias de Meike Harde

La imagen de portada es obra del estudio brasileño Bloom

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