Colección de hardware artesanal de Orée

Colección de hardware artesanal de Orée

Tecnología y artesanía

Orée es una empresa francesa formada por un equipo de artesanos e ingenieros, encargados de dar forma a un proyecto que aúna tecnología y tradición. El resultado hasta la fecha han sido cinco piezas clave en cualquier estudio o entorno creativo como son: teclado, trackpad, cargador inalámbrico, cubierta para teclado y bolígrafo. Todas, fabricadas con materiales naturales como la madera o el mármol.

Materiales naturales y diseño minimalista

Cada pieza está elaborada de manera artesanal en el taller que Orée tiene en el sur de Francia. Las técnicas utilizadas son la herencia de la tradición, métodos de trabajo que han ido pasando de generación en generación para preservar y mejorar las propiedades y la estética de los materiales utilizados, entre los que destacan la madera, el cuero curtido vegetal y el mármol de Carrara. Cada material es seleccionado  por su durabilidad y pensando en la mejor experiencia táctil para el usuario. El punto final lo pone un diseño minimalista que, además, busca minimizar el desperdicio de materiales.

Orée Board y Orée Touch Slab, Orée, 2016
Orée Board y Orée Touch Slab, Orée

Ore Board, el teclado inalámbrico de madera

El teclado fue el primero de los productos de Orée. Es un teclado inalámbrico fabricado en una sola pieza de madera de arce de primera calidad o madera de nogal. Se conecta vía USB o Bluetooth, y es válido tanto para ordenadores como para tablets y smartphones. Incluye una batería que se recarga vía USB, con hasta seis meses de autonomía en modo inalámbrico.

Orée Board, Orée, 2016
Orée Board, Orée
Proceso de elaboración del teclado, Orée, 2016
Proceso de elaboración del teclado, Orée

Orée Touch Slab, el trackpad y teclado numérico

Es un trackpad que, además, hace las veces de teclado numérico. Al igual que el Orée Board, también está fabricado en una sola pieza de arce premium o madera de nogal, y ha sido diseñado como una extensión del teclado, permitiendo hasta 15 movimientos diferentes con los dedos. La conexión con el ordenador es vía Bluetooth.

Orée Touch Slab, Orée, 2016
Orée Touch Slab, Orée
Proceso de elaboración del teclado, Orée, 2016
Proceso de elaboración del teclado, Orée

Orée Stylographe, el bolígrafo de cobre

Es un bolígrafo ergonómico de cobre natural puro que se complementa con un cuaderno recargable de cuero curtido vegetal. La escritura o los bocetos son capturados y sincronizados al instante con el smartphone, dando la posibilidad de editarlos después digitalmente o compartirlos a través de otros dispositivos.

Orée Stylograh, Orée, 2016
Orée Stylograh, Orée
Orée Stylograh, Orée, 2016
Orée Stylograh, Orée
Reproducción del boceto elaborado con Orée Stylograh
Reproducción del boceto elaborado con Orée Stylograh

Orée Pebble & Shell, el cargador inalámbrico de madera

Pebble es una solución de carga inalámbrica diseñada para los últimos modelos de iPhone. Está hecha a partir de un solo bloque de madera o mármol de Carrare, y se complementa con una carcasa para el móvil (Shell) que, además de proteger el teléfono, también asegura su compatibilidad. El dispositivo incorpora también un altavoz Bluetooth de gama alta, apto para llamadas de manos libres o escuchar música.

Orée Pebble & Shell, Orée, 2016
Orée Pebble & Shell, Orée
Orée Shell, Orée, 2016
Orée Shell, Orée, 2016
Sistema de altavoces para el dispositivo Orée Pebble, Orée, 2016
Sistema de altavoces para el dispositivo Orée Pebble, Orée

Orée Keyboard Covers, cubierta para teclado

Orée ha diseñado también una colección de cubiertas para los teclados de los Macbooks. Están pensadas para que adhieran en la parte superior del teclado y actualizar así la experiencia de la mecanografía. Se elaboran también a partir de los mismos materiales naturales utilizados en los otros productos de la marca, ya sea en madera de nogal o arce, o en cuero.

Cubiertas para el teclado, Orée, 2016
Cubiertas para el teclado, Orée
Cubiertas para el teclado, Orée, 2016
Cubiertas para el teclado, Orée

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.