Alessi_neko_3.jpg

Alessi Watches por SANAA, Karim Rashid y Miriam Mirri

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Alessi ha contado con la colaboración del estudio japonés fundado por los arquitectos Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa (SANAA), y los diseñadores de producto Karim Rashid y Miriam Mirri, para crear tres nuevas colecciones de relojes de pulsera en colaboración con la firma japonesa Seiko.

 

Junto a las nuevas propuestas Kaj de Karim Rashid, Neko de SANAA y Space-bimba de Miriam Mirri para Alessi Kids, se presentan los nuevos modelos de las colecciones Luna de Alessandro Mendini y Daytimer de Will Alsop.

Neko, reloj que evoca la figura de un gato, SANAA, 2010.

Neko es la propuesta de SANAA, y hace referencia a ‘el gato que abraza’, una pieza que rodea la muñeca y acompaña a su usuario. Realizado poliuretano para la caja y la correa, y acrílico para la esfera de 34,5 milímetros de diámetro.

Alessi relojes por SANAA, Karim Rashid y Miriam Mirri Kaj, diseño de Karim Rashid, 2010.

Karim Rashid diseña la colección Kaj, un símbolo como él define de su “constante pasión por el mundo tecno-orgánico, casual e info-estético en el que vivimos”. Con un diámetro de 38 milímetros, caja y correa están hechos de poliuretano y existen diferentes modelos monocromáticas, de colores combinados o con una ilustración en la esfera.

Alessi relojes por SANAA, Karim Rashid y Miriam Mirri
Space-bimba, reloj infantail para niñas de Miriam Mirri, 2010.

Space-bimba es la propuesta de la diseñadora italiana Miriam Mirri, para la colección Alessi Kids. El reloj de pulsera para niñas simboliza a una aprendiz exploradora viaja por universos posibles e imaginarios de su dueña. La caja está realizada en resina termoplástico y la correa el poliuretano. Con diferentes colores y combinaciones disponble, Space-Bmba tienen un diámetro de 38,5 por 77 milímetros.

Alessi relojes por SANAA, Karim Rashid y Miriam Mirri Modelos Arlecchino, izquierda y Siena, derecha, de la colección Luna de Alessandro Mendini, 2010.

La colección Luna de Alessandro Mendini, se actualiza con tres versiones en color: Red & White, en el que unos círculos crean un juego de lunares; Siena, donde amarillo y el negro recuerdan la tradición del Palio; y Arlecchino, un guiño a las clásicas máscaras. De caja en acero inoxidable, y correa de piel, el vidrio es mineral y el diámetro de la esfera de 36 milímetros.

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *