Alessi_neko_3.jpg

Alessi Watches por SANAA, Karim Rashid y Miriam Mirri

Alessi ha contado con la colaboración del estudio japonés fundado por los arquitectos Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa (SANAA), y los diseñadores de producto Karim Rashid y Miriam Mirri, para crear tres nuevas colecciones de relojes de pulsera en colaboración con la firma japonesa Seiko.

 

Junto a las nuevas propuestas Kaj de Karim Rashid, Neko de SANAA y Space-bimba de Miriam Mirri para Alessi Kids, se presentan los nuevos modelos de las colecciones Luna de Alessandro Mendini y Daytimer de Will Alsop.

Neko, reloj que evoca la figura de un gato, SANAA, 2010.

Neko es la propuesta de SANAA, y hace referencia a ‘el gato que abraza’, una pieza que rodea la muñeca y acompaña a su usuario. Realizado poliuretano para la caja y la correa, y acrílico para la esfera de 34,5 milímetros de diámetro.

Alessi relojes por SANAA, Karim Rashid y Miriam Mirri Kaj, diseño de Karim Rashid, 2010.

Karim Rashid diseña la colección Kaj, un símbolo como él define de su “constante pasión por el mundo tecno-orgánico, casual e info-estético en el que vivimos”. Con un diámetro de 38 milímetros, caja y correa están hechos de poliuretano y existen diferentes modelos monocromáticas, de colores combinados o con una ilustración en la esfera.

Alessi relojes por SANAA, Karim Rashid y Miriam Mirri
Space-bimba, reloj infantail para niñas de Miriam Mirri, 2010.

Space-bimba es la propuesta de la diseñadora italiana Miriam Mirri, para la colección Alessi Kids. El reloj de pulsera para niñas simboliza a una aprendiz exploradora viaja por universos posibles e imaginarios de su dueña. La caja está realizada en resina termoplástico y la correa el poliuretano. Con diferentes colores y combinaciones disponble, Space-Bmba tienen un diámetro de 38,5 por 77 milímetros.

Alessi relojes por SANAA, Karim Rashid y Miriam Mirri Modelos Arlecchino, izquierda y Siena, derecha, de la colección Luna de Alessandro Mendini, 2010.

La colección Luna de Alessandro Mendini, se actualiza con tres versiones en color: Red & White, en el que unos círculos crean un juego de lunares; Siena, donde amarillo y el negro recuerdan la tradición del Palio; y Arlecchino, un guiño a las clásicas máscaras. De caja en acero inoxidable, y correa de piel, el vidrio es mineral y el diámetro de la esfera de 36 milímetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.