Play-01.jpg

Fuente urbana Play de SerraydelaRocha para Escofet

Pese al destierro paulatino que experimentan las fuentes públicas en el paisaje urbano, el estudio SerraydelaRocha presenta Play, una nueva pieza de equipamiento producida por Escofet. El compromiso de sostenibilidad y accesibilidad del surtidor se hace patente tanto por el material elegido, como por la simplicidad funcional y formal de la pieza.  

 


Play, SerraydelaRocha, Escofet, 2011.

Para el diseño de Play, Ferran Serra Solà y Óscar Vera de la Rocha, han realizado un análisis minucioso de las prestaciones y las etapas que constituyen la vida de este producto: desde su transporte e instalación, hasta la retirada, la separación de componentes y la posibilidad de reciclaje de sus materiales al finalizar la vida útil de la fuente.

Detalle Play, SerraydelaRocha, Escofet, 2011. 

En la fabricación de Play se ha utilizado polietileno de baja densidad (LDPE) 100% reciclable en diversos colores. Asi, el proceso de rotomoldeo posibilita fabricar la carcasa de una sola pieza, una forma de embudo que recoge el agua y la canaliza por el tronco hasta llegar al desagüe que integra el sifón, simplificando y eliminando componentes.

Fuente urbana Play de SerraydelaRochaFuente Play de SerraydelaRocha instalada, SerradelaRocha, Escofet, 2011.

El cuerpo es altamente resistente debido a la geometría de revolución de la pieza, si bien es ligero en comparación con otros modelos más habituales fabricados en acero, fundición de hierro u hormigón.

Los componentes de grifos y canalización tienen una vida útil superior a la del cuerpo de polietileno, por lo que pueden ser reutilizados en la fabricación de modelos posteriores; esta economía de uso y materiales permite optimizar el precio final del producto.

Fuente urbana Play de SerraydelaRochaDetalle Play, SerraydelaRocha para Escofet, 2011.

La base de hormigón moldeado que sustenta la fuente integra una arqueta con la clave de paso, conexión de acometida de agua y la salida de la canalización de desagüe, lo que facilita las tareas de montaje del conjunto.

Fuente urbana Play de SerraydelaRocha
Polietileno
.

Fuente urbana Play de SerraydelaRocha

Fuente urbana Play de SerraydelaRochaBocetos y presentación de Play.

Fuente urbana Play de SerraydelaRocha

Detalle del sifón, Play.

Fuente urbana Play de SerraydelaRocha

Detalle del pulsador, Play.

 

Fuente urbana Play de SerraydelaRochaBoceto de la instalación, Play.

 

Fuente urbana Play de SerraydelaRocha

Instalación de Play.

 

Fuente urbana Play de SerraydelaRocha

Detalle del sifón, Play.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.