Camper_002.jpg

Jasper Morrison para Camper

Al igual que en anteriores ocasiones Camper cuenta con profesionales provenientes de diversos ámbitos del proyecto como colaboradores de excepción. Esta vez es el diseñador industrial Jasper Morrison quien concibe The Country Trainer, un zapato masculino y confortable, acorde con la identidad de la firma mallorquina.

 

The Country Trainer, la huella de su suela evoca a un neumático, material empleado para la suela del modelo Camaleón.

El diseñador británico, que propuso junto a Naoto Fukasawa el concepto de diseño Super Normal, ha trabajado para firmas como Cappellini, Alessi, Alias, Flos, Magis Rosenthal o Vitra; experimenta esta vez en el diseño de calzado para Together, nombre bajo el cual Camper desarrolla un modelo de colaboración con diseñadores de reconocido prestigio para crear colecciones de calzado y nuevos puntos de venta.

Inspirado en Camaleón, modelo clásico de Camper lanzado con gran éxito en 1975, la propuesta de Jasper Morrison supone una ulterior revisión del calzado tradicional mallorquín. Desde una concepción del proyecto, que privilegia el arquetipo y la simplicidad por encima de las modas y las innovaciones estridentes, Jasper Morrison interpreta aquellas sutiles modificaciones "genéticas" que marcan la evolución del producto más emblemático de Camper y refuerzan su identidad. El resultado es The Country Trainer, un calzado que combina el algodón y el lino, con el ante en una variada gama de colores naturales y que emplea el cosido Stitching, que permite unir la suela y la pala reduciendo el uso de pegamentos, para asegurar resistencia y flexibilidad.

 

 

Jasper Morrison para Camper

Jasper Morrison para Camper

Para Together, Camper ha contado con la participación de diseñadores como Hella Jongerius, Konstantin Grcic, los hermanos Bouroullec o los Campana, entre otros. Para la próxima temporada primavera/verano 2011 también se han incluido las propuestas de calzado de los diseñadores de moda Veronique Branquinho, Romain Kremer y Bernhard Willhelm.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.