Keukecabinet_01.jpg

Keukecabinet, la cocina inesperada

La novel diseñadora industrial Johanneke Procee, graduada por la Design Academy Eindhoven, crea Keukenkabinet (Kitchen Cabinet), una solución para viviendas de una única estancia, donde un cubo alberga una compacta cocina que se esconde cuando no se utiliza.

 

Inspirada en las modestos apartamentos, comunes en Sudamérica –donde el mismo espacio ejerce de cocina y dormitorio–, la diseñadora holandesa diseña una gran caja que sólo una vez abierta adivina su uso. De este modo, cuando el cubo está cerrado es un elemento de mobiliario más y una vez abierto crea un nuevo espacio, una cocina compacta.

La cocina Keukecabinet por Johanneke Procee

La cocina Keukecabinet por Johanneke Procee

Con unas dimensiones de 160x80x210 centímetros, el cubo está realizado en madera, la encimera es de bambú y el fregadero de hormigón. La puerta, que también sirve de estantería para almacenaje e incluso cuando la cocina está cerrada, fregadero y grifería –realizada en latón– son accesibles.

La producción de Keukenkabinet ha sido completada en colaboración con Plugers&Vercoulen.

La cocina Keukecabinet por Johanneke ProceeDetalle del fregadero realizado en hormigón.

La cocina Keukecabinet por Johanneke ProceeDetalle de la puerta y el espacio de almacenaje, con pieza de sujeción realizada en cuero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.