MadridCh_Mov.gif

Madrid chair, composición infinita de Ecosistema Urbano

Ecosistema Urbano ha diseñado para el pabellón de España en la Exposición Universal de Shangai 2010 una solución de asiento de posibilidades compositivas infinitas. Madrid chair se inspira en la figura geométrica del tetraedro, en este caso con las esquinas truncadas, donde sus planos son de fácil ensamblaje con otros elementos homólogos.

 

Posibilidades de composición de Madrid chair, Ecosistema Urbano, 2010.

Realizadas en plástico mediante rotomoldeo, las piezas están disponibles en rojo, naranja y violeta, y se pueden combinar para crear formas donde tanto la disposición como el color crean composiciones diferentes, desde sillas, bancos o estructuras más complejas.

Para evitar que las piezas se muevan, el diseño incluye unas pestañas en tres de las cuatro caras hexagonales que encajan entre sí mediante rotación. En las composiciones verticales una de las caras hexagonales debe estar con las pestañas hacia arriba para evitar el deslizamiento.
 

Madrid chair, composición infinita de Ecosistema Urbano
Madrid chair, composición infinita de Ecosistema Urbano

Instrucciones de ensamblaje de Madrid Chair.

Formado en el año 2000, Ecosistema Urbano es un colectivo que enfoca su actividad en la investigación de la arquitectura e ingeniería para desarrollar nuevos proyectos de conciencia medioambiental donde el diseño es un factor determinante en la mejora social. Entienden la ciudad como fenómeno complejo, se situán en un punto intermedio entre arquitectura, urbanismo, ingeniería y sociología, y denominan su actividad con la expresión ‘sostenibilidad urbana creativa’.

Entre los galardones recibidos, cuentan con el Premio al Reconocimiento Europeo de la Fundación Holcim para la Construcción Sostenible Ginebra, 2005 y la selección dentro del Top ten de arquitectos españoles menores de 40 años, de la Fundación Antonio Camuñas.

Madrid chair, composición infinita de Ecosistema UrbanoMadrid chair en el Pabellón de España en la Exposición Universal de Shangai 2010.

Madrid chair, composición infinita de Ecosistema Urbano

Plantas y alzado de Madrid chair.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.