totpoc-3.jpg

Nomadic Shelves de Jorge Penadés

En una era en la idea de "temporal" define tanto los espacios en los que vivimos como en los que trabajamos, el diseñador Jorge Penadés se plantea cuáles son los valores necesarios para cuestionar el modelo vigente de la industria del mueble, con el objetivo de crear nuevas lógicas que permitan enfrentarse a las necesidades tanto actuales como futuras de la sociedad contemporánea.
Nomadic Shelves es la última incorporación a la Nomadic Collection, una serie de piezas de mobiliario que se basan en una estructura desmontable sin ningun tipo de tornillos, clavos o cola. Este sistema constructivo funciona a través de conexiones inspiradas en la carpintería tradicional que se puede montar y desmontar fácilmente con las manos.
La clave reside en el núcleo del sistema. En lugar de cola, un simple conector de metal se utiliza para mantener las partes unidas, proporcionando suficiente resistencia y estabilidad como para crear cualquier tipo de pieza de mobiliario. Este sistema constructivo tiene un gran potencial para muebles, interiores completos o incluso para arquitecturas efímeras.

                     

nomadic shelves

nomadic shelves

nomadic shelves

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.