Seetroën, las gafas de Citroën para luchar contra el mareo cinético

Seetroën, las gafas de Citroën para luchar contra el mareo cinético

Diseño, tecnología y producción gala

La famosa automotriz francesa ha creado unas gafas para eliminar los mareos en los viajes. Esta dolencia, conocida también como cinetosis o mal de movimiento, afecta a más de 30 millones de personas solo en Europa.

Este nuevo dispositivo paramédico, está basado en una tecnología preexistente desarrollada por la start-up francesa Boarding Ring, y tiene una tasa de eficacia comprobada del 95%. El sistema, tan simple como efectivo, recrea la línea del horizonte para resolver el conflicto entre los sentidos que origina el malestar, y todo gracias al líquido en movimiento que se encuentra en los anillos situados alrededor de los ojos, en el eje frontal y sagital.

Las gafas, ideadas para personas a partir de los 10 años (cuando el oído interno ha terminado su crecimiento), no tienen cristales y pueden usarse encima de otras gafas. «Tras unos 10 o 12 minutos, el dispositivo permite a la mente resincronizarse con el movimiento percibido por el oído interno, mientras que los ojos se mantienen fijos en un objeto inmóvil como un smartphone o un libro. Luego pueden quitárselas y disfrutar del resto del viaje», afirman los responsables del proyecto.

El diseño de las Seetroën ha sido encomendado al estudio parisino, 5.5, encargado de incorporar, según afirman desde la empresa, «los códigos de frescura, facilidad y ergonomía de la marca».

Las Seetroën se unen así a una lista creciente de proyectos por parte del sector automotriz, que aúnan diseño y tecnología punta para mejorar la calidad de vida de su público objetivo desde otras áreas de producto. La caseta para perros con terror a los fuegos artificiales de Ford, o la tabla de surf de Tesla, son dos buenos ejemplos para ilustrar esta «nueva» forma de hacer marketing.

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