© Maki Studio

Bocadillos de diseño: Samuel Wilkinson, Marcin Rusak, Bijan Pourfard, Snelling y Keiji Ashizawa

Snelling celebra el cannage con su butaca Arch

Snelling, el estudio oceánico —con oficinas en Australia y Nueva Zelanda— fundado en 2007 por Douglas y Bec Snelling, firma Arch, una atractiva butaca que, inspirada en el fascinante imaginario Thonet, consigue enamorarnos desde un primer momento. La propuesta de los Snelling destaca especialmente por la utilización del cannage como material estrella. De 96 x 80 x 76 cm, la Arch se entiende a partir de tres arcos de madera sólida de roble que hacen las veces de bastidores para exhibir con gracia los patrones de este histórico tejido. «Con claras reminiscencias de las clásicas sillas parisinas de Thonet, la Arch es un asiento auxiliar cómodo y, por sobre todo, elegante», comentan desde el estudio.

Snelling celebra el cannage con su butaca Arch
Snelling celebra el cannage con su butaca Arch
Snelling celebra el cannage con su butaca Arch
Snelling celebra el cannage con su butaca Arch
Snelling celebra el cannage con su butaca Arch
Snelling celebra el cannage con su butaca Arch
Snelling celebra el cannage con su butaca Arch
Snelling celebra el cannage con su butaca Arch
Snelling celebra el cannage con su butaca Arch
Snelling celebra el cannage con su butaca Arch

Loop, la escultural mesa de centro de Nicholas Bijan Pourfard

Las mesas de centro fueron, son y serán, como no, el elemento fundamental de un ambiente. Una correcta elección puede provocar el éxito o el fracaso en una composición. En este sentido, Loop, obra del diseñador y maker estadounidense Nicholas Bijan Pourfard, se presenta como una apuesta segura. Ya sea por sus dimensiones —76,2 x 177,8 x 31,7 cm—, su materialidad —vidrio y madera sólida de roble—, o su ingeniosa arquitectura, las Loop convencen.

Loop, la escultural mesa de centro de Nicholas Bijan Pourfard
Loop, la escultural mesa de centro de Nicholas Bijan Pourfard
Loop, la escultural mesa de centro de Nicholas Bijan Pourfard
Loop, la escultural mesa de centro de Nicholas Bijan Pourfard
Loop, la escultural mesa de centro de Nicholas Bijan Pourfard
Loop, la escultural mesa de centro de Nicholas Bijan Pourfard
Loop, la escultural mesa de centro de Nicholas Bijan Pourfard
Loop, la escultural mesa de centro de Nicholas Bijan Pourfard
Loop, la escultural mesa de centro de Nicholas Bijan Pourfard
Loop, la escultural mesa de centro de Nicholas Bijan Pourfard

Flora Perma Cabinet 143 White, resina y flores en la unidad de almacenamiento de Marcin Rusak

Cuando comienzas a creer que las posibilidades de la resina sintética como material constructivo se han agotado, llegan a nuestra redacción proyectos como Flora Perma Cabinet 143 White. Su creador, el diseñador y artista polaco Marcin Rusak ha conseguido dotar a un gabinete sin mucho vuelo, de una personalidad y atractivo superlativo, gracias a unas superficies conseguidas con resina sintética y restos de flores. «El material revela la belleza intrincada y compleja de las secciones transversales de las flores, la curva de los pétalos y la estructura de las hojas. En contraste con la resina blanca lechosa, aparecen como vetas o fósiles creando una cualidad casi de piedra», Rusak.

Flora Perma Cabinet 143 White, resina y flores en la unidad de almacenamiento de Marcin Rusak
Flora Perma Cabinet 143 White, resina y flores en la unidad de almacenamiento de Marcin Rusak
Flora Perma Cabinet 143 White, resina y flores en la unidad de almacenamiento de Marcin Rusak
Flora Perma Cabinet 143 White, resina y flores en la unidad de almacenamiento de Marcin Rusak
Flora Perma Cabinet 143 White, resina y flores en la unidad de almacenamiento de Marcin Rusak
Flora Perma Cabinet 143 White, resina y flores en la unidad de almacenamiento de Marcin Rusak
Flora Perma Cabinet 143 White, resina y flores en la unidad de almacenamiento de Marcin Rusak
Flora Perma Cabinet 143 White, resina y flores en la unidad de almacenamiento de Marcin Rusak

FLW, la butaca de Samuel Wilkinson inspirada en la obra de Frank Lloyd Wright

Inspirada en ciertos aspectos de la obra del legendario arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright, el diseñador suizo Samuel Wilkinson ha completado una pieza de mobiliario tan robusta como esencialista. Se trata de FLW, una butaca de líneas agresivas que basa todo su potencial en una ingeniosa estructura donde sus tres patas lo son todo. Creada en colaboración con Ishinomaki Laboratory para el gigante inglés del mobiliario SCP, las FLW son capaces de funcionar en una gran variedad de ambientes gracias a su carácter escultórico y unas dimensiones nada despreciables: 75 x 72 x 71 cm. «Las FLW están realizadas en materiales totalmente sostenibles, como cedro rojo occidental, esterilla de coco con relleno de goma y lana de fieltro», comenta Wilkinson.

FLW, la butaca de Samuel Wilkinson inspirada en la obra de Frank Lloyd Wright
FLW, la butaca de Samuel Wilkinson inspirada en la obra de Frank Lloyd Wright
FLW, la butaca de Samuel Wilkinson inspirada en la obra de Frank Lloyd Wright
FLW, la butaca de Samuel Wilkinson inspirada en la obra de Frank Lloyd Wright
FLW, la butaca de Samuel Wilkinson inspirada en la obra de Frank Lloyd Wright
FLW, la butaca de Samuel Wilkinson inspirada en la obra de Frank Lloyd Wright
FLW, la butaca de Samuel Wilkinson inspirada en la obra de Frank Lloyd Wright
FLW, la butaca de Samuel Wilkinson inspirada en la obra de Frank Lloyd Wright

Toolbox, de Keiji Ashizawa. Cuando guardar las herramientas es un placer

Con Toolbox, el diseñador industrial y arquitecto nipón, Keiji Ashizawa, ha fijado un nuevo estándar en lo que a unidades de almacenamiento de herramientas se refiere. Se trata de una atrevida y ciertamente sofisticada cajonera de cuatro módulos producida en madera sólida de paulownia y acero desnudo que, gracias a su ingeniosa arquitectura, es capaz de desplegarse en dos direcciones, una prestación muy valorada en este particular tipo de productos.

Toolbox, de Keiji Ashizawa. Cuando guardar las herramientas es un placer
Toolbox, de Keiji Ashizawa. Cuando guardar las herramientas es un placer
Toolbox, de Keiji Ashizawa. Cuando guardar las herramientas es un placer
Toolbox, de Keiji Ashizawa. Cuando guardar las herramientas es un placer
Toolbox, de Keiji Ashizawa. Cuando guardar las herramientas es un placer
Toolbox, de Keiji Ashizawa. Cuando guardar las herramientas es un placer
Toolbox, de Keiji Ashizawa. Cuando guardar las herramientas es un placer
Toolbox, de Keiji Ashizawa. Cuando guardar las herramientas es un placer
Toolbox, de Keiji Ashizawa. Cuando guardar las herramientas es un placer
Toolbox, de Keiji Ashizawa. Cuando guardar las herramientas es un placer

La imagen de portada de este artículo es obra de Maki Studio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.