Toru, diseño de autor. El cuero como materia prima

Toru, diseño de autor. El cuero como materia prima

El cuero y su aplicación al diseño de muebles

Toru es una jóven empresa de diseño fundada en 2015 por Jordi Ribaudí. Ubicada en una antigua curtiduría restaurada del siglo XIX en Barcelona, su trabajo se centra en el cuero y su aplicación al diseño de muebles, a partir de formas innovadoras. «Nos gusta crear objetos que cuenten historias, e investigar y explorar nuevas funciones y materiales», comenta el diseñador. Con la ayuda de artesanos locales, Toru crea piezas únicas o en series limitadas, todas ellas fabricadas a mano, en cuero de alta calidad sometido al proceso de curtido vegetal y con los más altos estándares de calidad.

Babu, Toru
Babu, Toru

Fabricada a partir de una sola pieza de seis milímetros de espesor, que apoyada sobre unas pequeñas patas de latón se pliega sobre si misma para dar forma al respaldo, Babú ofrece un lugar para la relajación y la meditación, un refugio donde descansar. Disponible en cuatro tonos distintos, en anilina natural, marrón, avellana o negro, con el cojín en cuero o algodón aterciopelado.

Babu, Toru
Babu, Toru
Babu, Toru
Babu, Toru

Con un pliegue inusual en la parte superior del respaldo, Clop traslada la forma de un zueco hecho de cuero y madera a una silla. Un objeto natural, resistente y auténtico, que combina un respaldo de cuero de seis milímetros de espesor en anilina natural, marrón, avellana o negro, con una sólida estructura en roble natural, pulido a mano y encerado, y accesorios de latón.

Clop, Toru
Clop, Toru
Clop, Toru
Clop, Toru
Clop, Toru
Clop, Toru

Las sillas de montar a caballo son el punto de partida de Pony, un taburete con contenido simbólico, tanto en su forma como en su función. Con el asiento en cuero de seis milímetros de espesor en anilina natural, marrón, avellana o negro, la estructura de acero oscuro revestido en polvo y el reposapies de acero inoxidable cepillado, está disponible en versión alta o baja.

Pony, Toru
Pony, Toru
Pony, Toru
Pony, Toru
Pony, Toru
Pony, Toru

2 opiniones en “Toru, diseño de autor. El cuero como materia prima”

  1. Bon dia
    On es poden comprar les cadires de cuir? M agrada el sillo Clop i tmbr la informaciò del preu
    Geàcies

  2. ¡Hola Dolors! Muchas gracias por tu comentario, nos alegra que te gusten los productos que publicamos. Puedes pedir esta información a Toru, quien los diseña y fabrica, nosotros no podemos ayudarte. Tienes el link a su web en el artículo.
    Saludos,
    Equipo Experimenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.