Les-souches_-ECAL-Julien-Renault_-Picture-by-ECAL-Michel-Bonvin.jpg

La luz de una generación

Coincidiendo en parte con la Maison & Objet, París en su convocatoria de enero de 2011, la ECAL, escuela de arte y diseño en Lausanne, Suiza; hace memoria junto a la galería Kreo, con una selección de luminarias de antiguos y mediáticos ex-alumnos.

· Slim&Strong. Delphine Frey ·

No es la primera vez que esto ocurre, en 2005, Ronan Bouroullec realizó una selección de trabajos  de la ECAL que fueron expuestos en la misma sala. Como nexo común a ambas exposiciones: Pierre Keller, director de la escuela durante la última década y que ha conseguido posicionarla entre una de las más importantes del mundo.
· Les souches. Julien Renault ·

Pero de la calidad de una escuela, hablan mejor la calidad de los trabajos y los profesionales que salen de ella: BIG-GAME, Camille Blin, Fabien Cappello, Michel Charlot, Béatrice Durandard, Delphine Frey, Alexis Georgacopoulos, Tomas Kral, Nicolas Le Moigne, Florian Pittet, Julien Renault, Adrien Rovero, Guillaume Schweizer. Puede que conozcais sus nombre o quizás no, pero seguro reconoceréis sus propuestas.

· Mold Lamp . Michel Charlot ·

De la misma manera que el carisma y la personalidad de un diseñador influye en su trabajo,los directores de las escuelas influyen en sus alumnos y su futura carrera; en ECAL, Pierre Keller,  en la Design Academy Eindhoven fue la gurú Lidewij Edelkoort por poner ejemplos. Filosofía, valores, "curiosidad" y trabajo materializado en resultados.

www.ecal.ch

www.galeriekreo.com


· Gradient Lamp. Camille Blin ·

6 opiniones en “La luz de una generación”

  1. Me parece muy interesante tu propuesta de blog y lo seguiré con entusiasmo.

  2. Gracias por tu bienvenida y, desde luego, será un placer compartir este espacio con una profesional como tu. un fuerte abrazo y enhorabuena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.