Coleccion_01.jpg

Le Blume: sostenibilidad en el Nude

Eestudio Le Blume fue fundado en 2009 por Damián López, y tres años más tarde ya cuenta con una colección de seis objetos que pretenden "unir la sostenibilidad, la sencillez y la naturalidad en el hábitat cotidiano".
 

 

Coleccion de Le Blume presentada en la Feria Hábitat de Valencia, 2011.

En la reciente edición de la Feria Hábitat de Valencia, Le Blume participó en el espacio Nude, donde aprovechó para presentar sus últimas novedades.

Le Blume-
Stand de Le Blume en el espacio Nude de la Feria Hábitat de Valencia, 2011.

La filosifía Le Blume se hacen evidentes en cada uno de sus objetos: modelos de líneas simples, acabados sin ornamentos que mantienen el carácter natural de la madera con el afán de llevar la sostenibilidad al ámbito del hogar.

Le Blume-
Proceso de fabricación de la lámpara Icon Classic, Le Blume.

Icon Family, el objeto principal de la colección es "una lámpara con forma de lámpara" que puede emplear tanto LED como bombillas de bajo consumo. Icon Family es la nueva versión de Icon Classic, de la que se diferencia por ocultar la fuente de luz dentro de la estructura de la lámpara.

Le Blume-
Lámparas Icon Family, Le Blume, 2011.

Le Blume-Lámpara Icon Family, Le Blume, 2011.

Le Blume-
Lámpara Icon Family, Le Blume, 2011.

Por su parte, el sofá Reverb llama la atención por sus formas geométricas y ángulos rectos. Posee además una característica que fundamenta su simetría: la tapicería del sofá está pensada para las diferentes estaciones pues por un lado tiene un tejido mullido ideal para el invierno y por el otro una tela más fresca para el verano. Esta capacidad reversible del sofá Reverb es lo que lo hace representativo de la visión sostenible de Le Blume.

Le Blume-Sofá Reverb, Le Blume, 2011.

Le Blume-
Detalle del sofá Reverb, Le Blume, 2011.

Por último, Ecotrash bin es una papelera que pretende facilitar la reutilización de las bolsas de plástico en el hogar. Una estructura flexible que permite adaptarse perfectamente a los diámetros de cualquier bolsa logra mantenerlas en tensión para que no se salgan del soporte.

Le Blume-Papelera Ecotrash bin, Le Blume, 2011.

Papelera Ecotrash bin, Le Blume, 2011.

Le Blume-
Papelera Ecotrash bin, Le Blume, 2011.

Le Blume-
Detalle de la papelera Ecotrash bin, Le Blume, 2011.

Le Blume-
Papelera Ecotrash bin, Le Blume, 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.