Lo amas o lo odias
Cobra, el estudio belga fundado y dirigido por Kenny Decommer y Hugues Delaunay, presenta Solids, una atrevida colección de mobiliario compuesta por mesas de comedor, de café, auxiliar y lámpara de pie que brilla con fuerza por su marcado acento escultórico casi artístico.
Inspirada en el orden clásico de la arquitectura romana y utilizando un vocabulario de columnas, muros y formas más propias diseño gráfico, la gente de Cobra ha sido capaz de dotar a cada pieza de una entidad única y reconocible.
Sin lugar a dudas la propuesta de Decommer, Hugues y compañía, se hace fuerte en los contrastes, en la contradicción, ya sea formal o meramente tonal. Desde las inauditas y ciertamente desproporcionadas patas de cada mesa, hasta la propia materialidad y acabados, todo en Solids confunde pero gusta.
«Basados en una estética posmoderna, nuestro objetivo es hacer colisionar formas geométricas para crear nuevas volumetrías funcionales. Transparencia, translucidez y opacidad se combinan para dar vida a piezas escultóricas. La contradicción es clave: el mundo es aburrido, así que llenemos las piezas de color. Las formas duras deben chocar con toques suaves», comentan Decommer.
La nota final es para el poco ortodoxo material fotográfico. La sublime escenificación, encuadre y vuelo estético general se ve interrumpido por un «cropeado» pocas —o nunca— visto en un proyecto de este calibre. Lo dicho, lo amas o lo odias.











