WWBHLinse1.jpg

Recintos públicos y artes plásticas

El dúo artístico Wolfgang Winter y Berthold Hörbelt trabaja desde 1992 principalmente con materiales como resina, plástico o metal. Asocian los procesos industriales a la realización de sus esculturas.

Se dan a conocer con las Crate Houses, arquitecturas que explotan las propiedades estéticas y estructurales de objetos industriales como son las cajas de plástico. Sacadas de contexto y con su nueva función consiguen revitalizar el espacio público completando o intensificando las cualidades sociales y estéticas del lugar que ocupan.

Así pues son obras pensadas con un enfoque práctico y construídas con función propia. El material utilizado ofrece además de cualidades estructurales, variedad espacial y un interesante diálogo entre espacio interior y espacio exterior.

Wolfgang Winter escribe: “ Los lugares que reúnen realmente a las personas no pueden durar si son fruto de una nostalgia romántica, como esas viejas y amplias plazas con una escultura central; deben más bien considerar las necesidades actuales y las nuevas formas de percepción.” 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.