Huecos de ciudad

Me encuentro un día por la red con estas imágenes del estudio MGR. Me llaman la atención por lo que desean comunicar con color, imaginación y algo de reivindicación. 

"Reivindicar el uso lúdico de los solares a través de la mirada de un niño, llenándolos con construcciones imposibles, instalaciones surrealistas en paralelo al problema. Un juego infantil a modo de grito de un vecino, reivindicando el derecho a participar de su ciudad", (así lo explican los miembros del estudo MGR)

Habitar tipo Plug-in. Rascacielos Nómade de Luca D’Amico y Luca Tesio

El ‘Rascacielos Container’ responde a las necesidades de un nuevo perfil de ciudadano, proporcionando una vivienda a ese habitante del mundo, el nómada moderno. La estructura principal, una malla densa de vigas y acero, ofrece las comodidades básicas así como áreas recreativas y sociales formadas por plataformas cubiertas y al aire libre, mientras que las unidades habitables funcionan como un plug-in. Pueden ser transportadas por barco, camión y tren, a casi todas las grandes ciudades del mundo.

Mi espacio dentro del espacio

Selective Insulation / Aislamiento Selectivo 

En este proyecto de Taller de artistas ubicado en la Old School House de Exhamlos, los arquitectos Stephanie Davidson y Georg Rafailidis destacan el tema del aislamiento térmico como punto fundamental del proceso de concepción de este espacio. Este edificio de 1849 ofrece espacios interiores amplios pero dispone sin embargo de instalaciones térmicas deficientes.

Una comodidad temporal

Después de unas navidades en las que el temporal obligó a miles de viajeros a ser no sólo un pasajero viajero sino también un habitante del aeropuerto, cobran sentido aquellos proyectos y propuestas que ofrecen un espacio reducido privado que se adapte a tiempos de espera estancias cortas y situaciones de emergencia.