lego_01-bis.jpg

Huecos de ciudad

Me encuentro un día por la red con estas imágenes del estudio MGR. Me llaman la atención por lo que desean comunicar con color, imaginación y algo de reivindicación. 

"Reivindicar el uso lúdico de los solares a través de la mirada de un niño, llenándolos con construcciones imposibles, instalaciones surrealistas en paralelo al problema. Un juego infantil a modo de grito de un vecino, reivindicando el derecho a participar de su ciudad", (así lo explican los miembros del estudo MGR)

No son propuestas sino un llamamiento. Invitan a ser conscientes de la multitud de solares vacíos que hoy forman parte de nuestras ciudades. Nos acostumbramos a ellos como parte fija del paisaje urbano sin valorar lo que podrían ofrecer a nuestros barrios. Ese tiempo en el que los dejamos en el olvido, a la espera de un uso definitivo, debería de ser aprovechado para un uso temporal.

De esa necesidad surgieron ya varias iniciativas conocidas en España entre las cuales estan: Estonoesunsolar en Zaragoza , Esto es una plaza o La Isla ciudad en Madrid que han transformando los solares en zonas de juego infantiles, pequeños campos de fútbol, huertos urbanos o parques para jugar a petanca.  

Estas imágenes piden imaginación, participación y diversión. Nuestros barrios carecen de zonas de ocio, zonas verdes o equipamientos urbanos… esos solares ofrecen una solución. 

 

 

 

 

 

 

Un comentario en “Huecos de ciudad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.