aislamiento-selectivo-01.jpg

Mi espacio dentro del espacio

Selective Insulation / Aislamiento Selectivo 

En este proyecto de Taller de artistas ubicado en la Old School House de Exhamlos, los arquitectos Stephanie Davidson y Georg Rafailidis destacan el tema del aislamiento térmico como punto fundamental del proceso de concepción de este espacio. Este edificio de 1849 ofrece espacios interiores amplios pero dispone sin embargo de instalaciones térmicas deficientes.

El proyecto de los dos arquitectos berlineses propone espacios de estudio aislados, volúmenes de 4 m2 agarrados a la ventana más cercana a modo de injerto. Cada uno de esos volúmenes se compone de una estructura de listones de madera revestida con una doble capa de láminas de plástico de burbujas.

El proyecto es pues el resultado de una reflexión razonada y original sobre el tema del aislamiento térmico, una forma atípica de reducir las necesidades térmicas y de partir de esa carencia para esculpir el espacio. La propuesta influye sobre el espacio inicial y el uso de éste.

Partir de una necesidad básica y llegar a una solución óptima, tanto a nivel funcional como conceptual, es lo que lleva impulsa a dividir esos amplios espacios de piedra en pequeñas unidades de calor. El instinto mismo frente a carencias económicas o tecnológicas es motor de creatividad. Buscando calor hayamos aquí lo necesario para el estudio: cobijo, luz e intimidad. Esta doble piel creada como un abrigo ofrece al artista sedentario del lugar una estancia cálida donde desarrollar su actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.