DSC_0060.jpg

El Salón

Se abren las puertas del Salón Internacional del Mueble de Milán 2011 por quincuagésima vez y allí estuvimos en esta larga y bella jornada, inicialmente soleada, hasta que la lluvia y el cierre de la feria nos hicieron retirarnos. Desde cualquier punto de la red del metro milanés encontramos una cantidad poco habitual de pasajeros siempre en el andén en el que paran los trenes con dirección RHO-FIERA. Y es que este gran evento atrae a la ciudad a personas venidas de todo el mundo; arquitectos, diseñadores, interioristas, decoradores, comerciantes y comerciales, periodistas y público en general que peregrinan, año tras año, a la meca del design.


Vista de la calle principal de la feria y del pavellón de Alessi desde las puertas del número 8.

No todas las firmas que desde hoy exponen en la feria consienten la difusión de sus diseños, por lo que sólo mostraremos en esta ocasión algunas de las creaciones de aquellos que explícitamente nos dieron permiso para fotografiarlas. No vamos tampoco a entrar en el detalle del análisis, ya que consideramos que quien no haya podido asistir a esta espectacular fiesta del mueble, debe reaccionar de forma individual a los diseños que este año se proponen.

Esperamos que las siguientes imágenes os sirvan para intuir al menos mínimamente, a los que no os habéis desplazado a Milano en estos días, en qué consiste el Salone del Mobile.

Ejemplo de interior de la firma Europeo.

El plexyglass en su versión italiana, de Poliedrica.

Mobiliario de PSM.

Sillas con particular estructura de Johanson Design.

Jasper Morrison y Naoto Fukasawa para Maruni.

Propuestas de Haut Material que han involucrado a un gran numero de afamados diseñadores.

Proyecto expositivo de Roches Bobois-Paris (arriba y abajo).

Fantasioso interior de la casa Leolux.

Una de las partes más interesantes de la feria la compone el elenco de jóvenes diseñadores agrupados en el pabellón denominado “Salone Satelite”; el material está recogido, por lo que seguramente muy pronto podréis ver también lo más actual del fresco e ingenioso diseño joven e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.