calma_urban03.jpg

3era parte

Urbanized será la última entrega de la trilogía documental de diseño de Gary Hustwit. Su estreno está previsto para este año pero todavía sin fecha concreta, nos mordemos las uñas…

Todo empezó en 2007 con Helvética, “la suiza”, para conmemorar el 50 aniversario de la tipografía. En 2009 se estrenaba Objectified, que explora el diseño industrial desde el concepto hasta la producción y recoge el testimonio de importantes figuras desde Dieter Rams o Jonhatan Ive, a los hermanos Bouroullec o Hella Jongerius.

Urbanized cerrará un ciclo abriendo el plano de enfoque (lo que visto en conjunto podría considerarse un guiño a la película “Powers of ten” de los Eames). Tratará del sobre el diseño urbanístico con entrevistas a arquitectos, urbanistas, filósofos…pero todavía sin revelar nombres propios.

Se calcula que para 2050 el 75% de la población mundial habitará en las ciudades, así que hay que ir optimizando sus recursos.

Por el momento podemos seguir las novedades en la producción en el blog, donde también se puede comprar merchandising para subvencionar el documental.

Al hablar de diseño urbanistico, y pensando en "nacional" Barcelona es imagen obligada.

Film: Urbanized
Producción y dirección: Gary Hustwit
Estreno: previsto 2011
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.