¡A Comer!

El pasado mes de Julio se llevó a cabo en Galicia una iniciativa pionera por parte de Imaisde con Pablo Crespo a la cabeza. El primer workshop de sus características en España, tanto por el formato como porque premia los 6 mejores proyectos con la fabricación de un prototipo real.

 

Fotografía de Pablo Crespo

2011 Review

Como es natural cada vez que termina un año, se han publicado muchos recopilatorios de los mejores diseños de 2011. He visto mucho Bouroullec, Lievore , Altherr, Molina, Ionna Vautrin, Urquiola… marcas y diseñadores conocidos y recocidos.

He querido hacer mi propia versión, dando cabida también a diseños menos populares (al menos para mí), pero no por ello menos importantes y que, creo, son buenos diseños que no deben caer en el olvido.

Larga vida al Globo

Dice Joan Gaspar en el video Spain Alight :

“Cuando un producto está bien hecho, bien proporcionado, es bonito, toca las emociones.”

Siempre me ha fascinado cómo una forma tan sencilla y pura como una esfera, puede dar lugar, en combinación con la luz, a tan hermosos resultados. Cómo se ha diseñado y rediseñado tantas veces .

Sin embargo también dice:

Carpe Diem

El pasado es difuso y a menudo depende del cristal con que se mire.

El futuro es incierto.

¿No es acaso este preciso instante el más importante de nuestra vida?

¿No es el “ahora mismo” el que escribirá nuestro pasado y determinará nuestro futuro?

Bruma de Miguel Milá para Watchcelona.

Good Design Award

¿Cómo algo que parece muy normal es, sin apenas percibirlo, tan diferente?

Tonale, de David Chipperfield para Alessi, es una vajilla que consigue combinar 10 colores y 4 materiales tan distintos (cerámica, vidrio, acero y madera), de manera que, sin dejar de percibir un conjunto, se trata cada objeto como una unidad con carácter individual.

Sobresaliente, se merece un premio.