My views on Fashion/17 El Universo de la Moda de JEAN PAUL GAULTIER

El Universo de la Moda de JEAN PAUL GAULTIER

Hasta el próximo 6 de Enero se puede visitar en la FUNDACIÓN MAPFRE del Paseo de Recoletos de Madrid una retrospectiva de la obra del diseñador de moda JEAN PAUL GAULTIER. “De la calle a las estrellas” nos presenta un recorrido a través de la obra de éste fantástico artista.

My views on Fashion/15 ZAPATOS. (Un) sueño, a nuestros pies

Zapatos, sí, ese elemento de obsesión fetichista para infinidad de mujeres (y hombres). Ése elemento de vital importancia para pisar el suelo y la vida con fuerza, sí, Zapatos. Después de infinidad de debates acerca del glamour de los 15 cm de altura que separan la salud de las mujeres y el rocambulesco mundo del diseño del calzado hoy me gustaría enumerar la perfección visual de algunos de estos. Dejando de lado su finalidad nos encontramos ante piezas arquitectónicas de gran belleza.

My views on Fashion/14 CELIA VELA | 080 Barcelona

__CELIA VELA. 080 Barcelona Fashion Week

En la décima edición de la pasarela 080 Barcelona, Celia Vela presenta para SS/2013 una colección de entrada cautelosa. Nos introduce bajo el sol de verano unos looks trabajados, de un negro fulminante. Las blondas se van mezclando construyendo unas siluetas sofisticadas, elegantes, sobrias y a la vez muy trabajadas. Su técnica detallista va modelando el tejido generando texturas sobre tejidos firmes, jugando con transparencias y ligeros volúmenes.

My views on Fashion/13 BALLGOWNS. British Glamour Since 1950

BALLGOWNS. British Glamour Since 1950

La moda acostumbra a vender sueños. Construye burbujas herméticas de lujo. Puentes a mundos lejanos e inalcanzables. El mundo de la moda intenta personificar aquello que creemos deseado, aquello que uno idea y no consigue de ningún modo alcanzar. Ballgowns, British Glamour since 1950 responde a esta visión, a este cuento de princesas que enmascara el vestir.

My views on Fashion/9 Minimalismo. Francisco Costa para CALVIN KLEIN

El minimalismo como motor creativo puede llegar a ser absorbente y desesperanzador; incluso puede llegar a parecernos más interesante la idea o el concepto que el producto resultante. Aún así son algunos los diseñadores que beben de esta tendencia, que la toman como inicio de su proceso creativo, y que, al final, terminan con unas colecciones tan potentes e impactantes que engullen nuestros sentidos y nos llenan por completo.