AM-13.jpg

El libro Árboles Mágicos de Costa Rica

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El pasado diciembre 2010 se presentó en la ciudad de San José, capital de Costa Rica, en el Museo de la Aduana, Árboles Mágicos de Costa Rica, libro con una impresionante colección de fotografías de Juan José Pucci, Sergio Pucci, Giancarlo Pucci y textos de Jaime Gamboa, acerca de los árboles más representativos que se encuentran en el paisaje costarricense.


Evento de presentación del libro. Fotografía cortesía Fundación Árboles Mágicos.

Se trata de un libro de colección, de lectura fluída y un diseño que acrecienta las fotografías por medio de un estímulo visual estético y formador. Las fotografías fueron cedidas por los fotógrafos para contribuir con la fundación, y los ingresos del libro serán destinados a campañas educativas y de siembra de árboles.


Portada

Fundación Arboles Mágicos
Se trata de una organización sin fines de lucro que propone incentivar la conservación de los árboles, en especial, de las especies nativas de Costa Rica; labor educativa que la organización divulga por varios medios, incluidas las redes sociales, difundiendo el conocimiento general de sus floraciones, cultivos, atenciones, informando sobre las cualidades ornamentales y medicinales, formando cultura acerca de su origen, historia y relación con la sociedad; además procura estimular la sensibilidad humana al buscar estrechar vínculos de afecto hacia nuestros árboles, popularizar su cultivo y la debida protección de los bosques existentes.

Costa Rica se caracteriza por ser un país de vocación verde; un importante porcentaje de su terriorio es destacado a áreas silvestres de conservación, reservas ecológicas, marinas, con declaratorias de Parques Nacionales.


Fotografía del árbol Cortez Negro. Fotografía cortesía Fundación Árboles Mágicos.

Acerca de los autores
La familia Pucci son reconocidos en el país por ser excelentes fotógrafos, en especial Giancarlo Pucci, director de la Fundación Árboles Mágicos; Jaime Gamboa es un importante ensayista y músico nacional, oriundo de la península de Nicoya, Guanacaste, provincia donde el árbol es centro de su cultura y tradiciones. El nuevo libro, ya a la venta, es uno de los proyectos desarrollados por la fundación, se puede encontrar mayor información en la página:

 www.arbolesmagicos.org


Bosque de Cortez Amarillo. Fotografía cortesía Fundación Árboles Mágicos.


Árbol de Cocobolo, una de las maderas preciosas de este país.

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

3 opiniones en “El libro Árboles Mágicos de Costa Rica”

  1. No son bosques de cortez amarillo, en este caso es un rodal, los bosques tropicales con varias especies.

  2. En el patio de mi casa aparecen arbolitos de ratoncillo, me han dicho que son maderables, también de murta que dan pequeños frutos para las aves, aunque su troco no es muy grueso su madera es muy buena, de èsta le hacìan puños a los cuchillos o mangos a herramientas como rastrillos o macanas. Si alguien se interesa, le puedo trasplantar, con gusto deseo aportar a la causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *