Flyer-Joan-Morey_Cara-A.jpg

ESPOLONES [Éperons / Spurs / Esperons] Joan Morey.

ESPOLONES [Éperons/Spurs/Esperons]
Joan Morey.

Del 6 de Septiembre de 2013 al 31 de Octubre de 2013.

ESPAI TACTEL presenta una muestra individual de Joan Morey (Mallorca, 1972) que lleva por título ESPOLONES [Éperons/Spurs/Esperons]. El artista generalmente utiliza el performance como herramienta principal en el desarrollo de su obra, aunque prolonga muchos de sus proyectos desde formatos como el sonido, la imagen de documentación (fija o en movimiento), ediciones gráficas o restos escenográficos. 

Joan Morey toma prestado el encabezamiento de la conferencia de Jacques Derrida “Espolones. Los estilos de Nietzsche” (1972) como título de la exposición. Anteriormente el texto de esta conferencia fue el punto de partida para realizar el guión de un performance del artista (GRITOS&SUSURROS, Conversaciones con los Radicales, 2009) cuyo registro sonoro es el epicentro de la muestra. En esta ocasión la pieza de audio (que invade todo el espacio) sirve como partitura de la que se desprenden el resto de obras.

ESPOLONES [Éperons/Spurs/Esperons] reúne una serie de trabajos en los que Joan Morey emplea palabras o textos de carácter ideológico para reducirlos a diagramas de significado. De este modo aparecen piezas en formatos y soportes diversos (que van desde la instalación —a modo de mapa de objetos que de algún modo ilustran el texto— pasando por la fotografía o el dibujo —a través del que presenta situaciones confeccionadas a partir de la palabra escrita). A grandes rasgos es una propuesta que tiene como premisa el uso de la “palabra” como soporte y de la “voz” como medio para incidir en el leitmotiv que subyace en la mayoría de sus trabajos: la dialéctica del amo y el esclavo en un acercamiento y análisis de los dispositivos de poder con el fin de resituarlos en un plano de actuación artística.

+info:
www.espaitactel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.