XIV Concurso Internacional de Diseño de Mobiliario de Exterior de GandiaBlasco

XIV Concurso Internacional de Diseño de Mobiliario de Exterior de GandiaBlasco

Hasta el 16 de abril del 2020

GandiaBlasco vuelve a convocar el Concurso Internacional de Diseño de Mobiliario de Exterior para dar una oportunidad a los futuros talentos del diseño, a través de un reto que se renueva año tras año. Esta vez, los participantes tendrán que diseñar una lámpara exterior teniendo en cuenta criterios como la creatividad y la innovación, la funcionalidad del diseño o su capacidad de integración en un espacio exterior.
También se tendrá en cuenta como requisitos básicos que las propuestas sean inéditas y que, por lo tanto, no se hayan presentado a otros concursos o publicados anteriormente, que se puedan reproducir industrialmente y que se utilicen materiales plásticos 100% reciclados.

El jurado del concurso está integrado por profesionales relacionados con el mundo de la cultura y del sector industrial del mueble. En esta ocasión, avaluarán los proyectos José A. Gandía-Blasco Canales, presidente y director creativo de Gandia Blasco S.A.; Javier Molins, crítico de arte y comisario de exposiciones; Marcelo Ghio, director de Estrategia, de Contenidos y Editorial de la revista Experimenta; y Helena Rohner, diseñadora de joyas en el estudio Helena Rohner.

El concurso está abierto a la nueva generación de estudiantes y jóvenes profesionales del diseño, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años. Los participantes podrán presentar individualmente o en grupo sus proyectos hasta el 16 de abril de 2020. De los trabajos presentados se establecerán dos premios dotados con 2.000 euros y 1.000 euros (primer y segundo premio) y recibirán una mención honorífica por parte de GandiaBlasco. Más información en este enlace.

XIV Concurso Internacional de Diseño de Mobiliario de Exterior de GandiaBlasco
El jurado del concurso de izquierda a derecha: José A. Gandía-Blasco Canales, presidente y director creativo de Gandia Blasco S.A.; Helena Rohner, diseñadora de joyas en el estudio Helena Rohner; Javier Molins, crítico de arte y comisario de exposiciones; Marcelo Ghio, director de Estrategia, de Contenidos y Editorial de la revista Experimenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.