32-33OBS_Cevisama.jpg

Cevisama 2010

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En su edición 28, Cevisama, el Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Cocina, se integra con la Feria Internacional de piedra natural, maquinaria y afines, para conseguir una unificación de la oferta y adaptación a la demanda. El denominador común en la última edición ha sido el componente de protección del medio ambiente en numerosas de las novedades presentadas.

Life Wall, sistema desarrollado por Ceracasa en colaboración con Azahar Energy; combina plantas y cerámica descontaminante Bionictile.

Entre las propuestas presentadas en Cevisama destaca el proyecto de fachada vegetal, Life Wall, desarrollado por Ceracasa. Roca también apuesta por la sostenibilidad con Top Green, una colección porcelánica realizada con un 80% de material reciclado de preconsumo; además de presentar la colección Broadway, apta para interior y exterior. Por su parte, Inalco presenta Feel like home, donde destaca la gama Slimmker, caracterizada por el fino espesor de las piezas. El nombre propio lo ofrece Karim Rashid en su colección No-Stalgia de Porcelanatto realizada para Tau cerámica, una explosión de color y ruptura

Cevisama, el Salón Internacional de Cerámica para ArquitecturaCelosía de perfiles de cerámica extrusionados, inspirada en los enrejados árabes. Mangado y Asociados.

La feria también ha acogido la presentación de la nueva línea de baño de Silestone o la colección Soho de Decorativa con diferentes relieves y texturas. Como en años anteriores, la muestra de tendencias cerámicas Trans/hitos, el Premio Ascer de Arquitectura e Interiorismo, o los concursos internacionales de diseño cerámico y diseño de baño han puesto el acento en lo que serán las tendencias de este sector. También ha merecido una mención especial la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, galardonada con el premio Alfa Oro.

Artículo publicado en Experimenta 65.

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *